<
>

Wes Unseld Jr. acuerda contrato de 4 años para ser el entrenador de los Washington Wizards, dicen las fuentes

Wes Unseld Jr., acordó un contrato de cuatro años para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Washington Wizards, dijeron fuentes a ESPN el sábado.

Los funcionarios de Washington completaron un pacto con el entrenador en jefe asociado de los Denver Nuggets y su agente Brian Eflus el sábado sobre un acuerdo a largo plazo para reemplazar a Scott Brooks, dijeron las fuentes.

El regreso de Unseld a DC marca un notable regreso a casa. Su difunto padre, Wes Unseld, es la figura más importante en la historia de la franquicia de Washington como jugador, entrenador y ejecutivo del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Unseld Jr., completó dos días de entrevistas en Washington D.C., el viernes, incluyendo con el propietario Ted Leonsis, y recibió una oferta más tarde ese mismo día para convertirse en el próximo entrenador en jefe de la franquicia.

Será el séptimo entrenador en jefe afroamericano contratado de ocho vacantes esta temporada baja en la NBA. Los New Orleans Pelicans está finalizando un acuerdo con el asistente de los Suns, Willie Green, y los Portland Trail Blazers (Chauncey Billups), Atlanta Hawks (Nate McMillan), Orlando Magic (Jamahl Mosely), Boston Celtics (Ime Udoka) y Dallas Mavericks (Jason Kidd) contrataron entrenadores afroamericanos. Cuatro de ellos, incluyendo Unseld Jr., Mosely, Billups y Green, son asistentes que obtienen oportunidades por primera vez como entrenadores en jefe.

Unseld Jr. se crió en la organización de los Wizards, trabajando durante 14 años en roles de cazatalentos y entrenadores antes de convertirse en uno de los entrenadores asistentes estrella en ascenso de la liga.

Pasó las últimas seis temporadas con los Nuggets, donde participó en una de las construcciones más impresionantes de la liga de un contendiente al campeonato. Ayudó a la franquicia a mejorar significativamente como coordinador defensivo del equipo.

Unseld Jr. reemplaza a Brooks, quien fue despedido después de cinco temporadas como entrenador en jefe. Los Wizards llegaron a los playoffs de la Conferencia Este, perdiendo en cinco juegos ante el sembrado No. 1 Philadelphia 76ers. A la estrella de los Wizards, Bradley Beal, le queda un año de contrato. Antes de unirse a los Nuggets, Unseld Jr., trabajó como entrenador asistente en los Golden State Warriors y Orlando. También fue finalista para el puesto de Orlando que fue a Mosley la semana pasada.

Wes Unseld Sr., murió hace un año. Fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 1969 y ganó el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 1978, llevando a Washington a su único campeonato de la NBA.