NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 3y

Giannis Antetokounmpo, el monstruo de las Finales 2021

Los Milwaukee Bucks están a un triunfo de conseguir su primer campeonato de la NBA en 50 años y Giannis Antetokounmpo se está erigiendo como el pilar para la remontada que después de 5 juegos ya tiene a los Bucks adelante 3-2 en la serie al mejor de siete ante los Phoenix Suns, luego de la victoria del sábado 123-119.

Lo que 'The Greek Freak' ha hecho en estas Finales está alcanzando niveles históricos, dicho de otra manera, monstruosos.

El dos veces MVP de la Liga ya es el cuarto jugador en promediar 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 60% de tiros en un lapso de 5 juegos durante una misma postemporada, uniéndose así a jugadores calibre Salón de la Fama como Tim Duncan, Charles Barkley y Kareem Abdul-Jabbar; eso sí, Giannis es el primero en hacer esto en las Finales de la NBA, según la investigación de ESPN Stats & Info.

En el Juego 5, Giannis registró su decimotercer partido consecutivo acertando el 50 por ciento desde el campo en esta postemporada, empatando a Shaquille O'Neal, quien lo hizo en el 2006 para lo que es la racha más larga en la era del reloj de tiro (desde 1955).

No es de extrañarse que hace unos días, en Las Vegas colocaron al alero All-Star de los Bucks como el favorito para ganar el MVP de estas Finales.

Evidentemente, el '34' de los Bucks no está solo, cuenta en la duela con un par de secuaces que le dan soporte a los Bucks tanto a lo ofensiva como a la defensiva.

Antetokounmpo, junto con Jrue Holiday y Khris Middleton son el quinto trío en la historia de las Finales de la NBA con cifras de 25 puntos y un 50% de tiros en un juego cada uno, y son los primeros en hacer esto desde James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar y el Magic Johnson en 1985.

Antes de las Finales 2021, pocos habrían creído que los Bucks estarían a una victoria de levantar el trofeo Larry O'Brien, los Suns partían como los grandes favoritos, pero el momento le pertenece a los Bucks, quienes en caso de ganar el martes el Juego 6 se convertirán en el segundo equipo en la historia de los Playoffe de la NBA en ganar varias series en la misma postemporada después de ir perdiendo su serie por 2-0. Los Bucks también perdían ante los Brooklyn Nets 2-0.

Lo mejor es que el martes se sabrá si la historia le tiene un lugar reservado a los monstruosos Bucks de Antetokounmpo y compañía... 

^ Al Inicio ^