NBA Selecciones
José Bartolomei, Escritor ESPN Digital 3y

Víctor Liz habla sobre su experiencia en Puerto Rico, Chris Duarte y futuro con la selección dominicana

SAN JUAN, P.R. - El escolta dominicano Víctor Liz habló sobre su grata experiencia profesional en Puerto Rico, el futuro de su compatriota Chris Duarte en la NBA y sobre si se retirará o no de la selección nacional de su país.

Liz, que ayudó a sus Leones de Ponce a vencer el sábado 91-89 a los Cangrejeros de Santurce en un dramático duelo que culminó en tiempo extra, aseguró que jugar en la isla le ha servido de 'trampolín' para luego dar el salto a otras competiciones internacionales.

"Puerto Rico en los últimos años se ha convertido en una parte primordial de mi carrera. El trabajo que hago con los Leones me ha ayudado a mantener el nivel", expresó en un aparte con ESPN Deportes.

Liz, de 34 años, milita en su séptima temporada en la liga de básquetbol puertorriqueña (BSN), de las cuales cinco de ellas han sido con Ponce, segundo máximo ganador de la competición con 14 cetros junto a los Atléticos de San Germán.

"Ha sido importante entrar aquí. Es una liga de mucho nivel, respeto y trayectoria. Es de mucha influencia para salir a jugar en otras ligas", sostuvo el escolta, que anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes en el triunfo de su equipo ante unos Cangrejeros que no contaron con JJ Barea por lesión.

Los Leones ocupan el tercer puesto de la División A del BSN con marca de 4-4. Han ganado sus últimos dos partidos en la carretera. "Hemos ido mejorando poco a poco. Vamos a seguir en la marcha. La temporada ahora es que comienza", añadió.

CHRIS DUARTE

Por otro lado, Liz se sinceró también sobre su compatriota Chris Duarte, quien fue escogido en el decimotercer turno del draft de la NBA por los Indiana Pacers.

"Es mi amigo. Creció viéndome jugar", explicó. "Hace pocos días estábamos hablando y sabía que iba a estar entre los primeros 20 del sorteo. Gracias a Dios lo escogieron. Es un trabajador de mucho talento y sabrá aprovechar", destacó.

Liz auguró que, a Duarte, producto de Oregon en la NCAA, le irá bien en la NBA, particularmente por su fortaleza mental y atributos físicos.

"Si entra con la mentalidad que tiene, hará un buen trabajo. Cayó en un equipo que puede jugar. Es un tirador a larga distancia, que pone la pelota en el piso. Es joven con buen físico para aguantar las posiciones dos y tres de la liga. Tendrá buena experiencia", matizó.

FUTURO CON REP. DOMINICANA

En tanto, Liz, que recién participó selección dominicana en el repechaje olímpico de FIBA, reveló que medita si retirarse o no del combinado nacional.

"Todo es por etapa", dijo. "Quería terminar esta (etapa) con la selección clasificando a Tokio. Pero, está dentro de los planes. Todavía no he tomado una decisión", señaló.

Liz y Dominicana cayeron en semifinales del repechaje olímpico -en Serbia- ante Italia.

"Ya le comuniqué a ellos... Y no están de acuerdo. Quieren que yo siga con el grupo. Todavía falta mucho. Hay una ventana en noviembre. Pero quiero darle la oportunidad a los jóvenes que están subiendo y hay que definir un nuevo líder y capitán", sentenció.

^ Al Inicio ^