NBA Selecciones
ESPN Digital 3y

Pelicans contratan a Mike D'Antoni como consultor

Mike D'Antoni ha sido contratado como consultor para el nuevo personal de Willie Green en los New Orleans Pelicans, se anunció el miércoles.

Además, los Pelicans contrataron al exasistente de Golden State, Jarron Collins, para el personal de Green.

D'Antoni, de 70 años, completó una temporada como asistente de tiempo completo con el personal de Steve Nash con los Brooklyn Nets antes de renunciar recientemente.

D'Antoni pasará tiempo periódicamente con el cuerpo técnico de los Pelicans durante la liga de verano, el campamento de entrenamiento y la temporada, dijeron fuentes a ESPN.

D'Antoni ganó el premio al Entrenador del Año 2005 en Phoenix cuando Nash era su base, luego otro con los Houston Rockets en 2017. Durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los mejores entrenadores ofensivos de la NBA y ayudó a los Nets a llegar a la segunda ronda de los playoffs, donde perdieron ante el eventual campeón Milwaukee en siete juegos.

Collins, un veterano de la NBA de 10 años, había estado con los Golden State Warriors desde 2014 como entrenador asistente.

Green y Collins estuvieron en el mismo personal de los Warriors de 2016 a 2019, antes de que Green se fuera para pasar dos temporadas en la banca con los Phoenix Suns.

Collins decidió dejar a los Warriors en junio.

Andrew Lopez de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^