<
>

Julius Randle acuerda extensión de 4 años y $117 millones con los New York Knicks

El ala-pívot All-Star de los New York Knicks, Julius Randle, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $117 millones, elevando el valor total de su acuerdo a cinco años y $140 millones, dijeron sus agentes Aaron Mintz y Steven Heumann de CAA Sports a ESPN.

La extensión incluye una opción de jugador en la temporada final en 2025-26.

Randle tuvo una temporada destacada para los Knicks, ganando el premio al Jugador de Mayor Progreso de la NBA y los honores del segundo equipo All-NBA en su camino a llevar a la franquicia de regreso a los playoffs como el cuarto sembrado en la Conferencia Este.

Randle podría haber esperado a que su contrato expirara la próxima temporada y firmar un nuevo contrato de $200 millones, pero extender ahora su salario actual de $19.8 millones para 2021-22 le da a los Knicks flexibilidad financiera para dar forma a su plantel y le permite comprometerse en su mejor momento a una franquicia y una ciudad que adora, y una que ha llegado a adorarlo de vuelta.

Randle, de 26 años, prosperó bajoel Entrenador del Año de la NBA, Tom Thibodeau, promediando 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Randle ayudó a que los Knicks regresaran a la postemporada y se convirtió en una especie de héroe de culto del baloncesto en Nueva York por desempeñar un papel tan importante en la revitalización de los Knicks.

Randle llegó a los Knicks con un contrato por tres años como agente libre en 2018 después de dos temporadas con los New Orleans Pelicans y cuatro con Los Angeles Lakers. Randle fue la selección número 7 de Kentucky en el draft de la NBA de 2014.