<
>

LJ Figueroa sigue en busca de un puesto con los Dallas Mavericks

LJ Figueroa en la Summer League de Las Vegas. Getty.

El dominicano solo jugó 19 minutos viniendo desde la banca en su último encuentro ante los Sacramento Kings

LJ Figueroa anotó 3 puntos y capturó 5 rebotes en el partido en que los Dallas Mavericks cayeron derrotados ante Sacramento 86-70 el sábado en la Summer League de Las Vegas.

Figueroa tuvo una mala jornada en la parte ofensiva anotando solo uno de cuatro intentos al aro, incluyendo tres fallos de larga distancia. Anotó uno de dos intentos desde la línea de libres y los Mavs cayeron por 4 ocasión en la temporada, sin victoria.

El dominicano sigue dando una buena impresión de forma general en el equipo, siendo sumamente vocal y aportando en la parte defensiva del juego.

Lionel Jr. se ha destacado en esta la liga de verano de la NBA especialmente en la parte de los rebotes promediando 9 por encuentro (4 en la parte ofensiva), lo que le ha valido para colocarse en el puesto 11 de los participantes en Las Vegas, a pesar de ser un guard de solo 6’6” de estatura.

De momento los Mavs anunciaron el fichaje para un contrato de doble vía para Eugene Omoruyi, donde compartirá su estadía con los Texas Legends, quien protagonizó un incidente con un contrario este sábado.

Omoruyi es un canadiense de 6’7” de estatura, que no fue drafteado en 2021, y ha demostrado en la Summer League su capacidad para anotar, cercano al aro tirando para un 60% en cuatro encuentros. Esto podría significar menos oportunidad para el dominicano en cara a quedarse con los Mavericks.

Dallas podría estar interesado en jugadores con tiro exterior que abran más la cancha a Luka Doncic, quien viene de firmar una extensión de contrato histórica con los Mavs, para ser la figura del equipo a largo plazo, lo que en teoría no sería favorable para las aspiraciones del dominicano.

A la fecha, Figueroa se mantiene tirando para un 43.5% desde el campo y 28.6% desde la línea de tres, con dos asistencias y un robo por partido.