<
>

LeBron James reacciona a encuesta en la que obtuvo 0 votos

LeBron James recurrió a Twitter para reaccionar a la encuesta de ESPN de temporada baja de 10 cazatalentos y ejecutivos de la NBA que lo dejó sin un solo voto por el título de mejor jugador de la NBA.

James respondió sarcásticamente a un tweet diciendo que estaba acabado como jugador, luego envió uno por separado a los 50 millones de sus seguidores de Twitter anunciando que lo usaría como combustible para la próxima temporada.

En la encuesta, la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, y la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, dividieron equitativamente la votación entre esos 10 cazatalentos y ejecutivos por el título de mejor jugador de la Liga. A Antetokounmpo se le atribuyó el mérito de llevar a los Bucks al título de la NBA y a Durant por su heroica actuación en la derrota de la segunda ronda de Brooklyn ante los Bucks, mientras que sus coprotagonistas James Harden y Kyrie Irving sufrieron lesiones, además de su rol con el Team USA al liderarlo rumbo a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio a principios de este mes.

El único otro jugador considerado para una votación fue James, y varios de los encuestados debatieron abiertamente seleccionarlo antes de optar finalmente por una opción diferente. El factor diferenciador, en última instancia, fue su combinación de edad (cumplirá 37 años en diciembre) y la lesión, habiéndose perdido gran parte de dos de las últimas tres temporadas con las primeras lesiones significativas de su primera carrera en el Salón de la Fama.

Este no es un territorio desconocido. Después de que los Lakers se perdieran los Playoffs en su primera temporada en Los Ángeles en 2019, esta misma encuesta incluyó a 20 personas y, nuevamente, James no recibió un solo voto, con Kawhi Leonard obteniendo 12, Antetokounmpo obteniendo seis y Harden obteniendo el otro. dos.

James respondió a eso llevando a los Lakers al título de la NBA 2020 dentro de la burbuja en el Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. Estaba firmemente en la discusión por el premio al Jugador Más Valioso de esta temporada cuando sufrió un esguince de tobillo que pausó su temporada en marzo. Los Lakers perdieron ante el eventual campeón de la Conferencia Oeste Phoenix Suns en seis juegos en la primera ronda de los Playoffs luego de que el coprotagonista de James en Los Ángeles, el ala-pívot Anthony Davis, sufriera una distensión de ingle durante el Juego 4.

Esta temporada baja, los Lakers han intentado prepararse para una carrera por el título, con la llegada del escolta superestrella Russell Westbrook y rodeando a su nuevo 'Big Three' con varios veteranos de alto perfil, incluidos Carmelo Anthony y Dwight Howard.