<
>

Kevin Durant pretende desestigmatizar la marihuana mediante una asociación

La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, anunció el jueves un acuerdo de asociación y patrocinio con el mercado de cannabis Weedmaps y dijo que planea usar su plataforma para desestigmatizar el consumo de marihuana entre los atletas.

Durant ha sido un defensor de los beneficios de la marihuana en el pasado y ha invertido en negocios relacionados con el cannabis. Es lo más lejos que ha llegado un atleta profesional importante activo, especialmente uno con la visibilidad de Durant.

"Creo que ya es hora de abordar los estigmas en torno al cannabis que todavía existen en el mundo del deporte y a nivel mundial", dijo Durant a ESPN. "Esta asociación nos ayudará a seguir normalizando esas conversaciones, así como a crear contenido, eventos y mucho más a través de nuestra red de medios de la sala de juntas. Esto es sólo el comienzo para nosotros".

Weedmaps no vende marihuana directamente, pero es una plataforma de comercio electrónico que guía a los usuarios a los dispensarios. Durant se negó a hablar directamente sobre el uso personal de marihuana.

La marihuana sigue prohibida por la NBA, pero existe en una zona gris despenalizada. Las reglas de la Liga actualmente requieren cuatro pruebas aleatorias para la marihuana por año, pero esas pruebas se detuvieron informalmente cuando la liga reinició en la burbuja de Orlando en 2020 y luego no regresó en la temporada 2020-21.

Representantes de la oficina de la liga y del sindicato de jugadores le dijeron a ESPN el jueves que existe un diálogo continuo sobre la marihuana, pero que actualmente no hay planes concretos para cambiar formalmente la regla. La liga aún realiza pruebas antidrogas y el mes pasado suspendió al base de los Raptors de Toronto, Jalen Harris, por un año debido a violaciones de la política antidrogas.

En parte debido a la sensibilidad del tema, forjar el trato fue un proceso prolongado. Las negociaciones con Weedmaps, que se convirtió en una empresa pública en junio, entre Durant y su socio comercial Rich Kleiman han durado los últimos seis meses. Otros atletas de alto perfil han respaldado los productos de CBD, incluida la estrella de la WNBA Sue Bird, pero ninguno con la estatura de Durant ha profundizado en el espacio de la marihuana hasta ahora.

"Hay una cultura cambiante y se necesita una superestrella como KD para aceptar esto y ayudar a otros a no tener miedo de discutir los beneficios", dijo el exjugador de la NBA Matt Barnes, un defensor de la marihuana que ha dicho que fumó hierba la mayor parte de sus 14 años de carrera. . "Este ha sido un proceso. Ha habido reuniones con la liga y el sindicato durante varios años y ambas partes han contratado expertos para investigar esto. Este es un gran paso".

Las acciones disciplinarias por infracciones de la marihuana se habían ralentizado antes de la pandemia. El último jugador en ser suspendido por consumir marihuana fue Thabo Sefolosha en 2018.

"No voy a usar eso como una insignia de honor", dijo Sefolosha, quien no jugó la temporada pasada después de 14 años en la liga. "Estaba luchando internamente para cambiar las reglas. Es algo que debería haberse tratado hace mucho tiempo. Entiendo que la liga no quiere promoverlo. No soy de los que publicitan la marihuana y no es algo que yo ''. Animaría a mis hijos a que lo hicieran. No quiero enviar el mensaje equivocado. Pero es un sustituto feliz de las drogas más duras, las que el médico del equipo incluso podría darte, y el alcohol, y tuve que aprender eso por mi cuenta ".

Eso es lo que Durant pretende abordar y planea organizar una campaña mediante la implementación de podcasts y contenido de video bajo su banner de medios de sala de juntas en los próximos meses. Su esperanza, dijo Durant, es que algunos de sus compañeros de la liga se unan a él para discutir los beneficios de la marihuana.

O como dijo Durant en el podcast "Boardroom: Out of Office" publicado el jueves para anunciar el trato: "La curita ha sido estafada".