<
>

Stephen Curry lanza iniciativa para apoyar a atletas femeninas

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y su esposa, Ayesha, están colaborando con Davidson College para lanzar la Iniciativa de Atletismo Femenino de la Familia Curry, una beca enfocada en elevar el atletismo femenino en el alma mater del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.

Los Curry están contribuyendo con una cantidad no revelada para iniciar un fondo de becas con la esperanza de alentar a otros donantes. El objetivo es tener un impacto inmediato en las más de 200 atletas femeninas de Davidson.

En un video de Instagram que anuncia la iniciativa, subtitulado en parte, "This one hits home ...", Curry señaló el papel que han desempeñado las mujeres en su vida, incluidas sus dos hijas, Riley, 9 y Ryan, 6.

"La razón por la que soy quien soy hoy es también por las mujeres fuertes y poderosas que han aparecido en mi vida todos estos años", dijo Curry, y agregó: "Ahora, como padre de dos niñas, quiero que crezcan sin ninguna límites en su futuro ".

"El don y la visión de los Curry brindan un impulso sin precedentes para Davidson Athletics y nuestros excepcionales atletas académicos", dijo el director atlético de Davidson, Chris Clunie, en un comunicado. "... Más allá de Davidson, los Curry están enviando un mensaje importante sobre cómo abordar la gran desigualdad en el atletismo femenino y la importancia de abrir oportunidades hoy y en el futuro".

Curry ha dado a conocer su postura sobre las discrepancias entre los deportes universitarios masculinos y femeninos a lo largo de los años, llamando a la NCAA por la disparidad entre las comodidades del baloncesto en las burbujas del torneo de la NCAA en marzo y escribiendo un artículo de Players 'Tribune en 2018 sobre cómo el la lucha por la igualdad de las mujeres se había "vuelto un poco más personal" para él mientras criaba a sus hijas; los Curry también tienen un hijo de 3 años, Canon.

Actualmente, Davidson tiene el equivalente a 26.13 becas en sus equipos femeninos, con 13 comprometidos con el baloncesto femenino, una cifra que está por detrás de las de sus competidoras de Atlantic 10. El máximo de la NCAA para estos programas es 105.

Curry fue una estrella emergente en 2008 mientras lideraba a los Wildcats al Elite Eight en el torneo de la NCAA. Fue seleccionado por los Warriors en la primera ronda un año después.