<
>

Joel Embiid de los Philadelphia 76ers niega que exista una "ruptura" con Ben Simmons

play
Ben Simmons es una telenovela no anunciada (2:06)

76ers sufren por la baja de juego del estelar de Philadelphia en los momentos clave de la temporada. (2:06)

Joel Embiid negó una supuesta "ruptura" con su compañero de equipo de los 76ers, Ben Simmons, y dijo el miércoles en una serie de tuits que le encanta jugar con la estrella asediada en Filadelfia.

"Deja de usar mi nombre para impulsar las agendas de la gente", tuiteó Embiid. "Amo y odio el drama. Me encanta jugar con Ben. Las estadísticas no mienten. Es un jugador increíble y no todos hicimos el trabajo. Depende de mí personalmente. Espero que todos estén de vuelta porque sabemos que somos lo suficientemente buenos para ganar".

Embiid estaba respondiendo a un tweet que destacaba un informe de USA Today que decía que la "brecha" entre él y Simmons "había ido en aumento" y que los 76ers preferían a Embiid.

En sus tweets, Embiid también pareció desafiar a los fanáticos de los 76ers y su trato hacia Simmons, comparándolo con su propio desarrollo en la NBA.

Las fuentes le dijeron previamente a Adrian Wojnarowski de ESPN que Simmons ha buscado un cambio de Filadelfia y que el agente de Simmons, el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, y la gerencia de los Sixers se reunieron a principios de este verano para discutir el futuro del All-Star con la franquicia.

Simmons decidió no jugar en los Juegos Olímpicos con Australia para continuar desarrollando sus habilidades.

El jugador de 24 años tuvo problemas en la línea de tiros libres en los playoffs de la NBA, pasando de un tirador de faltas de 60% en la temporada regular a 34.2% en los playoffs. Tampoco intentó un tiro de campo en el último cuarto en los Juegos 4 al 7 de la serie de los 76ers contra los Atlanta Hawks, con Filadelfia cayendo eliminado en siete juegos. Simmons anotó 19 puntos en total en los últimos tres juegos de la serie.

Simmons tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato.