<
>

Jrue Holiday y su esposa lideran ayuda a víctimas de huracán Ida

Un grupo de exjugadores de los New Orleans Pelicans está haciendo donaciones a las comunidades en las áreas del sureste de Louisiana afectadas por el huracán Ida del mes pasado, con Jrue Holiday y Lauren Holiday a la cabeza.

Los Holidays, Langston Galloway, Jahlil Okafor y Frank Jackson se han comprometido a enviar cuatro camiones cargados de suministros a la región. Los suministros incluyen 200 generadores, 200 latas de gasolina y tarjetas de regalo para gasolina y tiendas.

Está previsto que los suministros se entreguen este fin de semana.

"Siempre consideraremos a Nueva Orleans como nuestro hogar y la gente siempre nos ha apoyado en nuestros momentos más difíciles y es nuestro trabajo hacer lo mismo", dijeron los Holiday a ESPN en un comunicado.

La recuperación de la tormenta en la región se ha visto frenada por la falta de electricidad, con hasta 900.000 personas sin electricidad en las partes de Louisiana afectadas por la tormenta. Los generadores se convirtieron rápidamente en una compra obligada para muchas familias que se quedaron y las filas para la gasolina han sido frecuentes desde que la gente comenzó a regresar al área.

Si bien la mayor parte de Nueva Orleans tendrá electricidad al final de la semana, muchos en las áreas circundantes podrían quedarse sin el servicio durante todo septiembre. A pesar del impacto de la tormenta, todo está bien encaminado para que los Pelicans comiencen el campo de entrenamiento en Nueva Orleans como estaba programado para fin de mes.

Antes del reinicio de la temporada 2019-20, los Holiday prometieron el resto del salario de Jrue para luchar contra el racismo y la desigualdad en las comunidades afroamericanas en las áreas de Nueva Orleans, Indianápolis (ciudad natal de Lauren) y Los Ángeles (ciudad natal de Jrue), a través de JLH Social Impact Fund. Esta donación se realiza a través de la Fundación Full of Grace de la pareja, que impulsa sus iniciativas de impacto social.

Los Pelicans cambiaron a Holiday a Milwaukee antes de la temporada 2020-21, y él ayudó a los Bucks a ganar el título de la NBA. Este verano, Jrue Holiday jugó para USA Basketball y se unió a su esposa como ganadora de la medalla de oro. Lauren Holiday ganó el oro en 2008 y 2012 como miembro del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos.

Okafor estuvo con Nueva Orleans durante dos temporadas (2018-20), mientras que Jackson estuvo con los Pelicans durante tres temporadas (2017-20). Ambos jugaron para los Detroit Pistons la temporada pasada.

Galloway, quien es de Baton Rouge y jugó 55 partidos con Nueva Orleans en la temporada 2016-17, está haciendo su donación a través de la Fundación Langston Galloway que comenzó con su esposa, Sabrina, en 2018.

"Louisiana es el hogar para Langston y para mí, así que cuando azotó el huracán Ida, sabíamos que, aunque nuestra ciudad natal se salvó, nuestros amigos y familias en las parroquias vecinas necesitaban que nos mudemos más que nunca", dijo Sabrina Galloway, quien agregó que se coordinó con el alcalde de Baton Rouge para ayudar.

"La comunidad es lo que somos, y trabajar en nuestra comunidad es lo que hacemos. Esta tragedia no es diferente. Es muy especial formar equipo con nuestra familia de la NBA para lograr un mayor impacto".

La compañía GRE3N del miembro del Salón de la Fama, Isiah Thomas, también está en el área para limpiar y ayudar a restaurar la electricidad.

La propietaria de los Pelicans, Gayle Benson, hizo una donación inicial de $1 millón al Fondo de Renovación de la Costa del Golfo el 30 de agosto, el día después de que la tormenta azotara el sureste de Louisiana. El ex jugador de los Pelicans JJ Redick y su esposa, Chelsea, donaron $100,000 al Second Harvest Food Bank en Nueva Orleans para ayudar con las labores de recuperación.