<
>

LA Clippers desconocen fecha para regreso de Kawhi Leonard

Lawrence Frank, presidente de operaciones de los Clippers, reiteró que Kawhi Leonard lleva una "rehabilitación significativa" de su lesión del ligamento cruzado anterior y que "nadie sabe" el período de tiempo en el que regresará la estrella de los LA Clippers y si jugará esta temporada.

Leonard se sometió a una cirugía para reparar un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior derecho el 13 de julio y se espera que esté fuera por un período prolongado.

"Oh, ni siquiera hablamos de eso", dijo Frank, el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, cuando se le preguntó si anticipa que Leonard jugará esta temporada. "Creo que en este punto, nadie sabe cuándo estará recuperando de su lesión".

"Incluso para evitar que ustedes [pregunten] durante todo el año, nadie lo sabe. Simplemente lo lleva día a día, él tiene un plan muy detallado con un gran grupo y dejaremos que su cuerpo y los médicos nos digan cuando sea el momento adecuado ".

Leonard se lesionó la rodilla durante el último cuarto del Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Oeste contra Utah Jazz el 14 de junio. Se perdió los últimos ocho partidos de Playoffs de Los Ángeles con lo que el equipo llamó un esguince de rodilla derecha.

El pívot Serge Ibaka, quien regresará de una cirugía de espalda en junio, estará limitado y participará en simulacros sin contacto para comenzar el campamento de entrenamiento, según Frank.

El armador novato Jason Preston, la 33ª selección general del draft de 2021, se lesionó el pie en un entrenamiento grupal esta semana y no estará disponible para comenzar el campamento de entrenamiento la próxima semana en San Diego. Frank dijo que la gravedad de la lesión del novato se determinará en los próximos días.

El directivo tampoco quiso discutir si los jugadores y el personal de los Clippers están completamente vacunados, ya que el campamento comenzará el martes.

"Personalmente, soy un gran defensor de las vacunas, creo en la ciencia y creo en la evidencia como un punto de vista personal", dijo Frank. "Pero en lo que respecta a hablar en nombre de los jugadores o el personal, no me siento cómodo compartiendo ese tipo de información que no sea personalmente, cuáles son mis creencias, qué difundimos y qué educamos a todos en la organización. Pero, en última instancia, eso no es un tema para compartir ".