<
>

LeBron James vacunado, dice que el objetivo de los Lakers de ganar el título comienza con mantenerse saludable

EL SEGUNDO, California - LeBron James dijo que inicialmente sintió "escepticismo" con respecto a la vacuna COVID-19, pero finalmente decidió obtenerla por el bienestar de él, su familia y su equipo.

"Siempre estás tratando de encontrar formas en las que puedas estar disponible y protegerte unos a otros y tener la mejor oportunidad posible de estar disponible para tus compañeros de equipo, disponible para lo que tenemos que hacer en la cancha", dijo James el martes durante el día de los medios de Los Angeles Lakers en sus instalaciones de práctica.

"El objetivo final es, obviamente, ganar un campeonato. Y comienza, obviamente, con la salud como lo principal. Estamos emocionados de saber que nos hemos dado otra oportunidad de estar disponibles el uno para el otro, y de eso es que se trata".

El presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y gerente general, Rob Pelinka, dijo la semana pasada que esperaba que toda su plantilla se considerara completamente vacunada para la noche de apertura de la temporada regular a mediados de octubre.

El entrenador Frank Vogel dijo que la decisión colectiva de sus jugadores de vacunarse podría terminar no solo siendo una medida de salud y seguridad, sino también una ventaja competitiva, ya que algunos equipos de la liga, incluyendo otro favorito para el campeonato en los Brooklyn Nets, todavía tienen jugadores no vacunados.

"Es grande", dijo Vogel cuando los Lakers le dieron la bienvenida a los reporteros a su edificio por primera vez en casi 18 meses debido a la pandemia de coronavirus. "Obviamente, no quieres estar comprometido de ninguna manera con una ausencia prolongada o cuarentenas o exposición a cuarentenas. Fueron costosas [las ausencias] el año pasado para nuestro grupo. No todos los equipos de la liga este año tienen ese lujo, pero nosotros sí”.

"Sentimos que hubo muchas conversaciones y educación para lograrlo en el camino y estoy muy orgulloso de nuestros muchachos por hacer ese compromiso y espero que no tengamos algunas de esas interrupciones como lo hicimos el año pasado".