NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 2y

Los Warriors, felices de tener de vuelta a Klay Thompson

SAN FRANCISCO - El swingman de los Golden State Warriors, Klay Thompson, está empezando a parecerse más a su antiguo yo de baloncesto en medio de su rehabilitación de un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. Al participar en su primera práctica oficial del equipo desde que sufrió la lesión en un entrenamiento de temporada baja el 18 de noviembre de 2020, Thompson hizo tiros por toda la cancha, para el deleite de sus compañeros de equipo y entrenadores.

"Klay se veía genial", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después de la primera práctica de su equipo el martes. "Su equipo ganó la competencia diaria de tiro. Y él estaba sonriendo, riendo, bromeando, fue muy divertido ver al viejo Klay de regreso".

Thompson, quien no ha jugado en un partido de la NBA desde el 13 de junio de 2019 después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors, ha estado por las instalaciones del equipo con buen ánimo en los últimos días mientras espera la oportunidad de volver a jugar de manera competitiva.

"Todos están emocionados de que Klay esté en la cancha", dijo Kerr. "Básicamente hizo todas las cosas en la práctica de hoy. No practicamos, no tuvimos ningún contacto en vivo, pero Klay está muy feliz de jugar y todos estamos muy felices de verlo participar. Así que simplemente fue un primer día realmente bueno, los primeros días y mucha energía a medida que empezamos a rodar".

Si bien aún faltan varios meses para el regreso de Thompson, Kerr reconoció que la presencia del ex All-Star en la práctica le ha dado al resto de su grupo un impulso emocional.

"Parte de esto es su espíritu, su energía, su alegría", dijo Kerr. "Una gran parte de esto también es," Sí, tenemos a Klay ". El nivel de confianza como grupo, estamos recuperando a Klay. Nos hace sentir mejor a todos. Y ese es el sentido que tengo de nuestros muchachos".

Si bien los Warriors dudan en poner una fecha de regreso específica para el regreso de Thompson mientras continúa rehabilitándose, el gerente general de los Warriors, Bob Myers, dijo durante el día de los medios del lunes que la esperanza de la organización es que en algún momento, probablemente en diciembre o enero, Thompson llegue a los entrenadores de los Warriors y recepción y dice que está listo para jugar de nuevo, en consulta con el personal médico de los Warriors.

Thompson señaló el lunes que "probablemente estoy en el percentil 75 u 80 de lo que necesito hacer", en lo que respecta a la rehabilitación. De cualquier manera, los Warriors están contentos de que Thompson se acerque cada vez más a un regreso, y pueden ver que el proceso de rehabilitación prolongado de dos lesiones que alteraron su carrera ha hecho que el jugador de 31 años abrace el juego y el mundo que lo rodea. aún más.

"Creo que su tiempo fuera le trajo mucho sufrimiento", dijo Kerr. "Porque lo que más le gusta le fue quitado. Es la primera vez que eso pasa. Y así, mientras estaba fuera, tuvo que pasar por algunas luchas que probablemente iluminaron algunas de las luchas que otras personas tienen todos los días. Es un momento bastante natural para estar creciendo a esa edad y expandiéndome emocionalmente, y nada de eso me sorprende dado lo que hemos sabido sobre Klay a lo largo de los años.

"Es una persona profundamente compasiva y consciente. Simplemente no siempre se lo muestra al mundo".

^ Al Inicio ^