<
>

NBA: gerentes generales escogen a los Brooklyn Nets para ganar el campeonato, con Kevin Durant como la selección de MVP

Los Brooklyn Nets fueron elegidos por los gerentes generales de la liga como un favorito grande para ganar el campeonato de esta temporada, y la estrella Kevin Durant fue elegido como un favorito leve para ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso.

En la encuesta anual de los 30 gerentes generales publicada el martes por NBA.com, los Nets recibieron el 72% de los votos para ganar el título, lo que los coloca muy por delante de los únicos otros equipos que obtuvieron votos: Los Angeles Lakers (17%) y el campeón defensor Milwaukee Bucks (10%).

Los Nets y Bucks, como era de esperar, también dominaron la votación en la Conferencia Este, terminando primero y segundo, respectivamente, y fueron seguidos por Miami Heat, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Boston Celtics e Indiana Pacers. Asimismo, los Lakers fueron la elección clara en el Oeste, seguidos por los Utah Jazz, Phoenix Suns, Denver Nuggets, Golden State Warriors, LA Clippers, Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers.

Después de regresar exitosamente de un Aquiles desgarrado la temporada pasada, incluyendo su increíble actuación contra Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este, Durant fue elegido como el favorito para ser el Jugador Más Valioso de este año, que sería el primero que se lleva desde que lo ganó en 2014 con Oklahoma City.

Durant obtuvo el 37% de los votos, en comparación con el 33% de la estrella de los Mavericks, Luka Doncic. Otros jugadores que recibieron votos fueron Giannis Antetokounmpo (13%), Joel Embiid (7%) y James Harden (7%) y Stephen Curry (3%), mientras que LeBron James no recibió ninguno.

Doncic superó a Antetokounmpo en la votación por el jugador que sería la primera opción para comenzar una franquicia, obteniendo el 43% de los votos frente al 40% de Antetokounmpo. Otros jugadores que recibieron votos fueron Durant, James, Anthony Davis, Zion Williamson y Nikola Jokic.

Antetokounmpo también fue nombrado el mejor jugador internacional, por delante de Doncic y Jokic.

Mientras tanto, Curry, Harden, Durant, Antetokounmpo y Jokic fueron seleccionados fácilmente como el mejor jugador en cada una de las cinco posiciones, y todos obtuvieron al menos el 57% de los votos. El único cambio en ese grupo con respecto a la temporada pasada es que Durant superó a James por el honor de ser el mejor alero de la liga.

Miami fue elegido como el equipo que tuvo la mejor temporada baja, con la adquisición de Kyle Lowry como la elección para la mejor movida del verano, obteniendo el 77% de los votos. Solo Russell Westbrook para los Lakers (17%) obtuvo más de un voto, con Spencer Dinwiddie para Washington y Jonas Valanciunas para New Orleans también recibiendo votos.

Westbrook a los Lakers se consideró el movimiento más sorprendente, mientras que Larry Nance Jr., que fue cambiado a Portland, fue elegido como el más subestimado. Los Chicago Bulls, después de contratar a DeMar DeRozan y Lonzo Ball en acuerdos de firma y canje esta temporada baja, fueron elegidos como el equipo que más mejoraría esta temporada.

El escolta de los Rockets, Jalen Green, recibió una ventaja ligera para ganar el premio del Novato del Año sobre el base de los Pistons, Cade Cunningham (47-40), mientras que el alero de los Cavaliers, Evan Mobley, fue una selección leve por delante de Cunningham (33-30) por qué jugador del draft de este año será la mejor dentro de cinco años.

Antetokounmpo también fue nombrado el mejor jugador defensivo de la NBA, por delante del actual Jugador Defensivo del Año Rudy Gobert, y también fue nombrado el jugador defensivo más versátil. Los Bucks estaban ligeramente por delante del Jazz (40-33) por ser el mejor equipo defensivo de la liga.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, fue la elección como el mejor entrenador en jefe de la NBA, obteniendo el 55% de los votos, con Monty Williams de Phoenix como el mejor motivador, el entrenador de los Clippers, Ty Lue, como el mejor a la hora de hacer ajustes en el juego, el entrenador del Jazz Quin Snyder como el mejor entrenador ofensivo y el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, el mejor entrenador defensivo.

Los Hawks obtuvieron la mitad de los votos por ser el equipo con el núcleo joven más prometedor, mientras que James fue elegido como el jugador más versátil de la NBA y el que tenía el mayor coeficiente intelectual de baloncesto, mientras que Durant fue la selección para quién sería la mejor opción para tomar un tiro decisivo en un juego.