<
>

Kyrie Irving no practica con los Nets en Brooklyn debido a los protocolos de vacunación COVID de Nueva York

play
Durant no está preocupado por la disponibilidad de Kyrie (0:32)

La estrella de los Nets no está preocupada por la disponibilidad de Kyrie Irving para los juegos en casa de Brooklyn esta temporada debido a los protocolos de COVID-19. (0:32)

Kyrie Irving no practicó con los Brooklyn Nets en Brooklyn el martes porque el base no puede practicar o jugar en Nueva York bajo los protocolos de vacunación COVID de la ciudad.

Después de practicar con el equipo la semana pasada en el campo de entrenamiento en San Diego, Irving no asistió a la primera práctica del equipo en Brooklyn. Los jugadores locales que juegan en el mercado de Nueva York deben tener al menos una vacuna para practicar o jugar en Nueva York.

"No hay más actualizaciones", dijo Nash a los periodistas después de la práctica de los Nets sobre el estatus de Irving para las prácticas y los juegos locales. "Lo apoyamos. Estamos aquí para él. Las cosas cambian. Cuando haya una resolución, estamos aquí para él".

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron una reducción en el salario de 1/91.6 del salario de un jugador por cada juego que un jugador no vacunado pierda debido a los mandatos locales de vacunación COVID-19, informaron Tim Bontemps y Bobby Marks de ESPN. Los Nets jugarán su próximo partido de pretemporada el viernes contra Milwaukee en Brooklyn.

"Realmente no estoy preocupado por nada", dijo Nash cuando se le preguntó acerca de no tener a su base armador titular para la práctica en Brooklyn. "Solo estamos tratando de trabajar todos los días. Llegamos hoy y tuvimos una gran práctica y haremos lo mismo mañana".

Se le preguntó a Nash si hay alguna consideración sobre trasladar las prácticas del equipo fuera de la ciudad de Nueva York para que Irving pueda participar.

"No, esta es nuestra casa, aquí es donde vamos a practicar y tenemos casi un grupo completo", dijo Nash. "Así que eso es positivo y solo estamos trabajando para mejorar cada día y enfocarnos en las cosas que podemos controlar".

Irving, que perdería aproximadamente $380,000 por juego si no puede participar en los juegos en casa, no pudo asistir al día de los medios del equipo en Brooklyn el 27 de septiembre. Pero sí habló con los reporteros de forma remota y pidió privacidad con respecto a su decisión.

"Sé que estaré allí todos los días pase lo que pase y que estaré presente para mis compañeros de equipo como uno de los líderes del equipo y estaré allí para mi tribu en crecimiento fuera de la cancha", dijo Irving durante esa sesión remota del día de los medios. "Sé que el enfoque tiene que estar en su punto más alto, sin distracciones. Esto es lo último que quería crear, más distracciones y más alboroto y más drama en torno a esto. Estoy haciendo todo lo posible para mantener esto con buenas intenciones y buen corazón".