<
>

Kevin Durant cree que Kyrie Irving será parte de Nets pese a su renuencia a vacunarse

Kevin Durant dijo que todavía imagina que Kyrie Irving será parte de la búsqueda del campeonato de los Brooklyn Nets, pero también reconoce que será "difícil duplicar lo que aporta" si no puede jugar en casa en Brooklyn.

Irving se perdió su segundo día consecutivo de práctica en Brooklyn, ya que los protocolos COVID-19 de la ciudad de Nueva York sólo permiten que los jugadores con al menos una dosis vacuna practiquen y jueguen. A medida que aumenta la incertidumbre cada día sobre el estado de vacunación del escolta All-Star y si podrá practicar y jugar en casa con los Nets, Durant dijo que los Nets "están ansiosos por ser un equipo completo", pero que también respeta la decisión personal de Irving.

"Me imagino que Kyrie será parte de nuestro equipo", dijo el alero estrella a los periodistas después de la práctica del miércoles cuando se le preguntó si los talentosos Nets tienen lo suficiente para cubrir a Irving si el base no está con el equipo por un tiempo prolongado. "Quizás soy simplemente ingenuo, pero así es como me siento. Pero creo que todos aquí tienen esa confianza en sí mismos, en nuestro grupo, que si seguimos construyendo, podemos hacer algo especial".

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN que los Nets no tienen claras las intenciones de Irving de vacunarse y que la organización no ha tomado ninguna decisión sobre si lo aceptará como jugador de medio tiempo esta temporada. Había habido optimismo previo de que Irving se vacunaría y cumpliría con los mandatos del gobierno local que le permitirían practicar y jugar en Nueva York esta temporada. Pero las fuentes le dijeron a Wojnarowski y Windhorst que la esperanza está menguando, y la continua resistencia de Irving a la vacunación tiene a los Nets preparándose para la posibilidad de que se quedarán sin él para las prácticas y los juegos en casa en el futuro previsible.

Se le preguntó al entrenador en jefe Steve Nash si las cosas habían cambiado con respecto al optimismo anterior de los Nets de que el mandato de vacunas de la ciudad no sería un problema para el comienzo de la temporada y si tendrían a todos bien para entonces.

"No sé, no puedo responder eso", dijo Nash a los periodistas. "Tal como está ahora, no. Así que veremos qué sucede. Realmente no quiero especular sobre algo que está actualmente en el aire".

Durant dejó en claro que Irving es vital para lo que los Nets quieren lograr esta temporada. Pero también quería darle espacio al base sobre lo que éste quiere hacer con respecto a recibir al menos una vacuna.

"Está lidiando con algo personal en este momento", dijo Durant. "Y mientras él está lidiando con eso, nos enfocaremos en nosotros aquí en el gimnasio y seguiremos trabajando. Cuando estén listos para resolver eso, él lo resolverá".

"Quiero decir que es un jugador especial, por lo que será difícil duplicar lo que aporta", agregó Durant. "Pero los deportes profesionales tienen que ver con la mentalidad del próximo hombre, por lo que esperamos que los muchachos asuman ese papel lo mejor que puedan".

Irving practicó con los Nets en su campo de entrenamiento en San Diego la semana pasada. Los Nets actualmente están en casa donde jugarán contra Milwaukee el viernes. Juegan en Filadelfia el lunes antes de terminar la pretemporada con otro partido en casa contra Minnesota.

Después de que los Nets abran la temporada regular como visitantes en Milwaukee y Filadelfia, estarán en casa durante casi dos semanas durante una estadía en casa de seis juegos.

"Lo quiero como parte de este grupo", dijo Durant. "Es un jugador especial. Lo queremos como parte de este grupo. Pero muchas cosas están fuera de nuestro control y dejaremos que lo descubra por sí mismo. No significa que yo diga que no lo hago. Lo quiero en el equipo. Es una gran parte de lo que hacemos, pero los muchachos deben dar un paso adelante en su ausencia, ser quienes son y seguir adelante ".

Durant también dijo que quería evitar involucrarse en la decisión de Irving.

"Realmente no estoy tratando de involucrarme demasiado", dijo. "Es mucho más grande que yo y cada uno de nosotros individualmente. Esta es la decisión personal de un hombre sobre su bienestar, así que tengo que sentarme y observar lo que está sucediendo y seguir viniendo aquí y practicar todos los días y esforzarme en cada repetición".

"No, yo no salgo a dar consejos así", agregó Durant al hablar con Irving. "Esta es su decisión, esa es su elección, todos la respetamos, esto es mucho más grande que el baloncesto. Ni siquiera me siento cómodo hablando con él sobre cosas como esta. Sólo estoy aquí para apoyar y venir aquí y hacer mi trabajo como uno de los líderes del equipo".