NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 3y

L.A. se une a New York y San Francisco con medidas de vacunación para jugadores

Los Ángeles se convirtió en la tercera ciudad en aprobar un amplio mandato de vacunación COVID-19 que afectará a sus equipos de la NBA y la NHL, uniéndose a Nueva York y San Francisco.

La ordenanza, que fue aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles y firmada por el alcalde Eric Garcetti el miércoles, entrará en vigencia el 29 de noviembre. A partir de ese día, cualquier persona que entre, entre otras instalaciones, gimnasios bajo techo, incluido el Staples Center, el hogar de Los Angeles Lakers y LA Clippers de la NBA y Los Angeles Kings de la NHL, tendrán que estar completamente vacunados, es decir, 14 días después de su última dosis de la vacuna COVID-19.

"Vacunar a más angelinos es nuestra única forma de salir de esta pandemia, y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir aumentando esos números", dijo Garcetti en un comunicado. "Estas nuevas reglas alentarán a más personas a vacunarse y harán que las empresas sean más seguras para los trabajadores y los clientes, para que podamos salvar más vidas, proteger mejor a los vulnerables y hacer que nuestras comunidades sean aún más seguras mientras luchamos contra esta pandemia".

Tanto los Lakers como los Clippers dijeron el mes pasado que sus equipos están, o están en proceso de ser vacunados por completo. Los Kings de la NHL también dijeron que están completamente vacunados como equipo.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, dijo en su sesión de prensa de pretemporada que los Lakers estarán completamente vacunados para la noche de apertura a finales de este mes.

"En la noche inaugural cuando jugamos contra los Golden State Warriors, todos los jugadores que están actualmente inscritos en nuestra lista, esa noche, se considerarán completamente vacunados", dijo Pelinka, quien también es el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, en un comunicado. llamada de videoconferencia el jueves pasado. "Estamos muy agradecidos por eso".

La estrella de los Lakers, Anthony Davis, dijo más tarde el día de los medios que creía que los Lakers ya estaban completamente vacunados.

Y aunque el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, y el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank, se negaron a hablar anteriormente sobre el estado de vacunación de su equipo, el entrenador Tyronn Lue dijo durante el campamento de entrenamiento del equipo en San Diego la semana pasada que su equipo estaba completamente vacunado.

"Nuestros muchachos están vacunados, así que solo tenemos que hacer lo que la Liga nos diga que hagamos; tratamos de cumplir con las reglas e ir a partir de ahí", dijo Lue la semana pasada. "Y hablamos de eso el año pasado, simplemente debemos adaptarnos y hacer lo que tenemos que hacer para jugar el juego que amamos. Entonces, ciertos jugadores, ciertas personas tienen creencias diferentes, así que respeto esas creencias. Y nuestros muchachos están completamente vacunados, por lo que también respeto sus creencias ".

San Francisco, como Los Ángeles, tiene el requisito de que las personas estén completamente vacunadas para ingresar a edificios como Chase Center, hogar de los Warriors. Nueva York, por otro lado, requiere prueba de solo una inyección de una vacuna para poder ingresar, entre otros lugares, al Madison Square Garden y al Barclays Center, las casas de los New York Knicks y Brooklyn Nets, respectivamente.

Sin embargo, al igual que en esas ciudades, hay una exención en Los Ángeles para los "no residentes", lo que significa que el mandato se aplicará solo a los miembros de los Lakers y Clippers y no a los jugadores de los equipos rivales.

Durante el fin de semana, el alero de Golden State, Andrew Wiggins, se vacunó, lo que le permitió jugar en casa en San Francisco cuando comience la temporada regular a finales de este mes.

"Las únicas opciones eran vacunarse o no jugar en la NBA", dijo Wiggins después del primer partido de pretemporada de los Warriors en los Portland Trail Blazers el martes, sus primeros comentarios públicos desde que recibió la vacuna. "Fue una decisión difícil. Con suerte, funcionará a largo plazo y en 10 años todavía estaré sano".

La estrella de los Nets, Kyrie Irving, por otro lado, continúa sin participar en las actividades en Nueva York porque aún no ha recibido una oportunidad. El resto de los Nets, así como todos los rosters de los Knicks y los Warriors, cumplen con los mandatos locales.

"Sé que estaré allí todos los días pase lo que pase y que estaré presente para mis compañeros de equipo como uno de los líderes del equipo y estaré allí para mi tribu en crecimiento fuera de la cancha", dijo Irving durante una sesión virtual de medios la semana pasada. durante el día de los medios de Brooklyn porque no pudo asistir en persona al Barclays Center debido al mandato.

"Sé que el enfoque tiene que estar en su punto más alto, sin distracciones. Esto es lo último que quería crear, eran más distracciones y más alboroto y más drama en torno a esto. Estoy haciendo todo lo posible para mantener esto con buenas intenciones y buen corazón ".

Nick Friedell, Dave McMenamin, Ohm Youngmisuk y Greg Wyshynski de ESPN contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^