NBA Selecciones
AP 2y

Doc Rivers asume que Ben Simmons jugará con Philadelphia 76ers, pero...

CAMDEN, N.J. - Esto se sabe mucho: Ben Simmons está de regreso en Filadelfia. Pero aún no hay una señal clara de que el escolta All-Star esté listo para rescindir su solicitud de cambio y realmente jugar para los 76ers.

Incluso el entrenador Doc Rivers, al menos públicamente, no está seguro del estado de la petición de canje, la última arruga en la relación intermitente entre Simmons y los Sixers.

"No lo sé. Ha expresado eso, pero veremos cómo funciona", dijo Rivers el miércoles en la práctica del equipo.

Una solicitud rescindida parece improbable, aunque Rivers dijo que Simmons "estuvo genial, estuvo bien" cuando los dos se vieron el martes, un día después de que el tres veces All-Star sorprendiera a la franquicia al presentarse en su arena durante un juego de pretemporada para hacerse una prueba de COVID-19.

Rivers dijo que estaba programado que Simmons regresara a las instalaciones de práctica el miércoles por la noche para un entrenamiento individual y que no practicará con el equipo hasta que apruebe los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Es decir, ¿Simmons volverá a jugar?

Eso sigue siendo un gran sí para los Sixers, especialmente con un juego más de pretemporada el viernes en Detroit antes del primer partido de la temporada de la próxima semana en Nueva Orleans. Al igual que Marshawn Lynch en un día de prensa del Super Bowl, Simmons puede estar ahí sólo para que no sea multado. El australiano de 25 años tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato máximo, aunque los 76ers colocaron en depósito $8.25 millones que le deben al guardia, y las multas por faltar juegos y prácticas podrían restarse de esa cantidad.

Rivers, quien cumplió 60 años el miércoles, dijo que quería que Simmons jugara.

"Asumo que va a jugar, pero ¿quién sabe? No puedo meterme en la cabeza de nadie", dijo Rivers.

Rivers dijo que no ha descartado que Simmons viaje con el equipo a Detroit.

"Ya sea que lo tengamos o no, eso dependerá de lo que veamos esta semana", dijo Rivers. "Viene sin ritmo, porque no ha estado en el campamento, obviamente. Habiendo dicho eso, ¿lo apresuras y lo pones en la duela? Eso es otro tema. Lo que veamos esta semana determinará todo en el futuro"."

Simmons se perdió el campo de entrenamiento y la pretemporada hasta ahora a raíz de su demanda de intercambio de temporada baja que molestó a algunos compañeros de equipo, provocó la ira de los fanáticos y dejó a muchos desconcertados.

El presidente de los Sixers, Daryl Morey, y Rivers se han mostrado públicamente optimistas desde el inicio del campo de entrenamiento de que Simmons volvería a jugar para los Sixers.

Simmons, la primera selección del draft de 2016, había sido catalogado junto con Joel Embiid como los pilares de la franquicia mientras los Sixers persiguen su primer campeonato de la NBA desde 1983. Promedió 15.9 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias durante cuatro temporadas con los Sixers, que lo seleccionaron de LSU, donde jugó solo una temporada.

Los Sixers minimizaron los problemas potenciales en el vestuario, en caso de que Simmons regrese. Los titulares Seth Curry y Danny Green dijeron el miércoles que no habían hablado con Simmons esta semana pero que le darían la bienvenida.

"Lo queremos de vuelta. Lo queremos con nosotros", dijo Green. "Cuando esté en el edificio, lo aclimataremos apropiadamente. Sólo queremos que todos vengan aquí, se presenten y hagan su parte, hagan su trabajo".

Curry agregó: "Podré ver cuando pise la duela donde está su cabeza. No siento que necesite explicarme nada".

^ Al Inicio ^