NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 2y

Steve Nash no descarta seguir adelante sin Kyrie Irving

Calificándola como una decisión "difícil" pero "sólida", el entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, se dirigió al equipo el miércoles y comenzó el proceso de seguir sin Kyrie Irving.

Un día después de que los Nets decidieran no permitir que su base titular practique o juegue con ellos hasta que cumpla con el mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad de Nueva York, Nash y el escolta estelar James Harden dijeron que con gusto le darían la bienvenida a Irving, pero que están listos para estar sin él.

"Todos tienen algo que decir", dijo Nash a los periodistas después de la práctica de los Nets sobre la toma de decisiones. "Toma tiempo tomar decisiones como esa. Es una decisión difícil. Pero creo que fue una decisión sensata y que tiene mucho sentido para todos.

"Simplemente vamos a seguir adelante, y si las cosas cambian, sería increíble tenerlo de vuelta en el redil. Era una situación delicada tener un jugador dentro y fuera así. Hay más claridad y podemos concentrarnos en el futuro y ponerlo en marcha ".

El gerente general Sean Marks anunció el martes que él y el propietario de los Nets, Joe Tsai, decidieron poner fin a la incertidumbre que rodea a Irving y no dejarlo unirse al equipo hasta que reciba al menos una vacuna de acuerdo con el mandato de la ciudad de Nueva York para jugar en Nueva York. A Irving se le permitió practicar con los Nets en las instalaciones privadas del equipo en Brooklyn, pero no puede jugar ningún partido en la ciudad de Nueva York a menos que recibiera al menos una vacuna.

Harden dijo que él y Kevin Durant hablaron con las partes involucradas en la decisión y que él quiere ganar un campeonato y siente que la organización está alineada con la misma idea. Harden agregó que no ha hablado con Irving desde el martes.

"Sean [Marks], Steve [Nash], yo, KD, Kyrie, todos tuvimos conversaciones", dijo Harden a los periodistas. "Kyrie confía en sus creencias y se mantiene firme y fuerte en eso. Y nosotros, lo respetamos. Todos amamos a Ky. Pero en lo que respecta a nosotros, tenemos un trabajo que hacer.

"Individualmente, yo mismo, todavía quiero prepararme para un campeonato", continuó Harden. "Y siento que toda la organización está en el mismo camino y todos estamos en esto como una unidad".

Nash dijo que el movimiento de la gerencia permite que el equipo finalmente se concentre en lo que está por delante sin una incertidumbre constante que pueda poner "una tensión adicional" en los Nets y sus aspiraciones al título.

"Para que los muchachos puedan no tener la incertidumbre, creo que es importante", dijo Nash. "No es algo que se cierne sobre nosotros. Se tomó una decisión, y creo que puede ser beneficioso para nosotros comenzar a construir realmente y tener ese entendimiento de que esto es lo que está sucediendo en lugar de que vivamos en ambiente incierto. Nosotros no estábamos seguros de que de un día para otro iba a cambiar o qué iba a suceder. Eso puede ser difícil y puede generar una tensión adicional para todos ".

Harden dijo que los jugadores ahora conocen sus roles en el futuro y eso incluye un poco más de rresponsabilidad sobre los hombros de las dos grandes estrellas de los Nets.

"No tengo nada que decir al respecto", dijo Harden sobre la decisión de Irving. "Sólo puedo expresar mi opinión y tenemos que seguir avanzando. Obviamente, nos encantaría tener a Kyrie aquí".

Harden añadió: "Todavía tenemos dos líderes bastante buenos en el equipo. ¿Sabes a qué me refiero? Y obviamente Ky es nuestro líder también. Todavía nos tenemos a mí y a Kevin [Durant], eso es bastante bueno para salir y ser geniales cada noche ".

^ Al Inicio ^