<
>

Kyrie Irving dice que conoce 'las consecuencias de mis decisiones', seguir sin vacunarse es 'ser fiel a lo que me hace sentir bien'

play
Kyrie Irving defiende su decisión de no vacunarse (2:09)

El base explica por qué está eligiendo no recibir una vacuna contra el Covid para poder participar en las actividades de los Nets. (2:09)

Kyrie Irving dijo el miércoles por la noche que todavía espera regresar y jugar para los Brooklyn Nets, pero que "se trata de mi vida y de lo que elijo hacer", al explicar su decisión de no recibir la vacuna COVID-19.

Irving, hablando en Instagram Live, dijo que no está ni a favor de las vacunas ni en contra de las vacunas y que comprende completamente las ramificaciones de su decisión.

"Las consecuencias financieras, sé que ni siquiera quiero hacer eso", dijo Irving. "Pero es una realidad, para estar en la ciudad de Nueva York, para estar en un equipo, tengo que estar vacunado. Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección, y les pediría a todos que respeten esa elección.

"Voy a seguir manteniéndome en forma, estar listo para jugar, estar listo para rockear con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto. Esto no es una cuestión política; no se trata de la NBA, no se trata de cualquier organización. Se trata de mi vida y de lo que elijo hacer".

Irving habló en las redes sociales un día después de que los Nets decidieran no permitir que su armador titular practique o juegue con ellos hasta que cumpla con el mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad de Nueva York. Irving dejó en claro que no está molesto con la organización de los Nets, sus compañeros de equipo o la NBA, y dijo que no estaba tratando de hacer una declaración política. En repetidas ocasiones dijo que respeta a los médicos que continúan tratando de mantener a las personas a salvo y a los que están vacunados, al mismo tiempo que respeta a los que no están vacunados y "tienen el mandato de hacer esto y están perdiendo su sustento".

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo el martes que la decisión de no permitir que Irving se una al equipo hasta que reciba al menos una vacuna la tomaron él y el propietario del equipo, Joe Tsai. Marks también dijo que Irving solo perderá el dinero que se le debía por jugar en partidos locales, lo que no está autorizado a hacer bajo el mandato de la ciudad de Nueva York.

Si Irving se pierde todos los juegos en Brooklyn esta temporada (incluyendo los de pretemporada), junto con los dos juegos de temporada regular contra los Knicks en el Madison Square Garden, podría perder más de $17 millones, según Bobby Marks y Tim Bontemps de ESPN. Irving también es elegible para firmar una extensión de cuatro años y $187 millones con Brooklyn.

"Tienes que hacer estas convicciones tú mismo", dijo Irving, quien no había hablado públicamente desde el 27 de septiembre, cuando tuvo que hablar con los reporteros por videoconferencia porque no podía unirse a sus compañeros de equipo para el día de los medios debido al mandato de la ciudad de Nueva York. “’Oye, vas a perder dinero; vas a perder esto'. ¿Y qué? No se trata de dinero, se trata de elegir lo que es mejor para ti.

"¿De verdad crees que quiero perder dinero? ¿Crees que realmente quiero renunciar a mi sueño de ir tras un campeonato? ¿Crees que realmente solo quiero renunciar a mi trabajo? ¿Piensas que realmente solo quiero sentarme en casa y no ir tras las cosas con mis compañeros de equipo con los que he crecido, aprender, aprender que se necesita sacrificio ... ¿Crees que quiero renunciar a mi sustento por un mandato, porque no tengo alojamiento porque no estoy vacunado? Vamos".

Irving dijo que "todavía no está seguro de muchas cosas, y eso está bien".

"Esta es mi vida", dijo Irving. "Puedo hacer lo que quiera con esto, este es el único cuerpo que tengo aquí. Y tú me dices qué hacer con mi cuerpo ... Esto tiene todo que ver con lo que está sucediendo en nuestro mundo. Y me están agrupando en algo que es más grande que el baloncesto".

Como Irving agregó más tarde, "me mantengo arraigado en lo que creo. Es tan simple como eso. No se trata de ser anti-vax o de estar de un lado o del otro. Se trata realmente de ser fiel a lo que se siente bien para mí ... Si me van a demonizar por tener más preguntas y tomarme mi tiempo para tomar una decisión con mi vida, pues es lo que es ... Sé las consecuencias de las decisiones que hago con mi vida. No estoy aquí para endulzar nada de eso".

Irving terminó su charla en Instagram Live diciendo que no va a terminar así su carrera.

"Nadie va a callar esta voz", dijo Irving. "Mira si ponen esto en sus canales de televisión y si ponen esta verdad real en algún lugar antes de que empieces a hablar de mí y de lo que estoy haciendo con mi vida. Y no, no me voy a retirar. Y no, no me voy y voy a dejar el juego así. Todavía hay mucho trabajo por hacer".