<
>

Diana Taurasi dice que 'la magia se (le) escapó' al Phoenix Mercury en la derrota de las Finales de la WNBA

Un día después de desperdiciar una ventaja en el último cuarto al enfrentar la eliminación en el Juego 4 de las Finales de la WNBA, las jugadoras del Phoenix Mercury abordaron qué salió mal luego de que decidieron no hablar con los medios justo después del resultado del domingo.

"Hemos sido tan buenas al final de los partidos que pensábamos que íbamos a lograrlo, porque eso es lo que hacemos", la escolta de Phoenix, Diana Taurasi, dijo el lunes de la derrota por 80-74 ante el Chicago Sky, que previno un Juego 5 de vuelta en Phoenix el martes. "Y no resultó de esa manera. Creo que en un momento dado, nosotras cinco fallamos una bandeja.

"Así que la magia se escapó de nuestras manos bastante rápidamente y la realidad me impactó, y éramos un equipo bastante desolado".

Taurasi explicó por qué el equipo no habló con los medios el domingo, diciendo que ellas "solo tuvieron que tomarse un minuto". Cuando le preguntaron sobre una puerta en el Wintrust Arena que sufrió daños después del partido, dijo Taurasi, "Había muchas puertas ahí adentro".

El Mercury fue multado $10,000 por la WNBA el martes por las jugadoras no haber participado en la sesión de medios post-partido.

Taurasi, de 39 años, reiteró lo que dijo el sábado sobre tomarse un tiempo en los siguientes meses para decidir si volverá para una 18va. temporada de la WNBA en 2022. Ella se vio limitada a 16 partidos de temporada regular este año por lesiones del esternón, tobillo y pie.

"Probablemente soy la única persona en la historia de la WNBA que se fractura el esternón", dijo Taurasi. "No sufría un esguince de tobillo desde la preparatoria. Así que es un poco de todo, ¿no? Mala suerte, edad, desgaste. Entonces veremos a dónde voy de aquí. Aunque ha sido muy divertido dentro de la cancha, ha sido una batalla fuera de ella".

Taurasi esperaba que el 2021 podría traer su cuarto título de la WNBA, pero aún así sintió que fue una de sus mejores experiencias.

"Estoy igual de orgullosa de estar en este equipo como en aquellos equipos de campeonato", dijo ella. "Nunca he visto un equipo luchar tan duro, jamás. Y obviamente he estado en muchos buenos equipos. He estado en algunos equipos aceptables, pero este equipo tenía una tenacidad que era simplemente increíble. Lo disfruté de verdad".

La también escolta Skylar Diggins-Smith dijo sobre quedarse cortas del campeonato, "Dolió muchísimo. No hace sino motivarme. Pensé que el compañerismo de este grupo no se comparaba a los equipos donde he jugado en el pasado. Son personas resilientes en este equipo".

Diggins-Smith dijo que significaba mucho para ella ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos este año en términos de su confianza de ahora en adelante.

"Era un sueño de toda la vida para mí", dijo Diggins-Smith. "Aunque no pude jugar tanto, aprendí mucho de esa experiencia y de veras me motivó al volver a la WNBA para un esfuerzo con este equipo.

"Este año fue una parte importante de mi proceso de maduración y mi travesía en esta liga. Dar un giro y al menos probar cómo es llegar lejos en los playoffs".

Taurasi, Diggins-Smith y Brittney Griner todas fueron olímpicas, y Griner también fue candidata al JMV esta temporada. Ella cosechó 28 puntos al guiar al Mercury en el Juego 4 y promedió 21.8 puntos y 8.4 rebotes en esta postemporada.

Griner, quien cumplió 31 años el lunes, irá a jugar con el UMMC Ekaterinburg en Rusia en la temporada baja de la WNBA, y tiene planes de volver aún mejor para el 2022. Una de sus metas personal es ganar el premio a la JMV de la WNBA en su carrera.

"Eso significa que de veras estoy operando a máxima capacidad", dijo Griner, quien añadió que también le gustaría añadir a los dos premios de Mejor Jugadora Defensiva del Año que ya tiene.

"Esa es un área donde estoy siendo crítica de mí misma. Es un lugar donde sin duda puedo mejorar. En cuanto a mi papel de líder, solo usé mi voz un poco más. Considero que este año fui más vocal que nunca. Así que solo hacer eso más mantenerme tranquila en la duela".