NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 2y

Draymond Green: No estamos cerca de ser un equipo de campeonato

LOS ÁNGELES - Mientras los Golden State Warriors están listos para el inicio de la temporada 2021-22 de la NBA, lo hacen con el optimismo renovado de un equipo que espera volver a la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste después de no clasificarse para la Playoffs en cada uno de los dos últimos años.

El alero veterano de los Warriors, Draymond Green, tiene la esperanza de que el equipo joven pueda unirse bien, pero ofreció una evaluación honesta antes del primer partido de la temporada regular del martes contra Los Angeles Lakers en el Staples Center.

"Creo que este equipo podría ser muy bueno", dijo Green sobre los Warriors. "Pero creo que este equipo tiene que crecer. Tenemos que ponerlo todo junto. ¿Hay aspiraciones de ganar un campeonato? Absolutamente. Pero este equipo no está ni cerca de un equipo de campeonato. Creo que tenemos muchas piezas que podrían crecer, eso no lo dudo en absoluto, pero tampoco podemos dejarnos engañar por el 5-0 en la pretemporada y decir: 'Oh, hombre, somos un equipo de campeonato'. Tenemos un jodido largo camino por recorrer ".

Green ha adoptado una postura más suave de lo habitual en comparación con los años anteriores, ya que la organización se encamina hacia una temporada incierta que se definirá en gran parte sobre si el ex All-Star Klay Thompson y la selección No. 2 de 2020 en general. Elija James Wiseman (rehabilitación de meniscos) puede volver a la duela y contribuir a un alto nivel.

Green cree en el talento dentro del grupo, pero también señaló el "enfoque" y la "dedicación" necesarios para que cualquier equipo se una al más alto nivel.

"No solo ganas un campeonato porque crees que las piezas encajan", dijo Green. "No solo ganas un campeonato porque crees que tienes un buen talento. Tienes que hacer que esa mierda funcione. Entonces, ¿creo que tenemos una buena oportunidad de ser un buen equipo? Absolutamente. Pero decir podemos ganar un campeonato, estamos muy lejos de eso, como casi todos los demás equipos de esta Liga, excepto tal vez los Milwaukee Bucks, porque están saliendo de eso. Todos los demás tienen un largo camino por recorrer y nosotros estamos en ese grupo que intentará crear una separación para ser uno de esos equipos que pueden competir en junio".

Green admitió que después de dos temporadas consecutivas decepcionantes, espera que la organización esté sintiendo algo más de presión para cambiar las cosas.

"Creo que será mejor que tengamos algo de presión", dijo Green. "No puedes seguir perdiéndote los Playoffs. [Los hemos] perdido dos años seguidos. Podría hacer lo que sea por llegar a los Playoffs. Entras en los Playoffs y estás tratando de competir por un campeonato. Así que esa es solo la primera capa; espero que ese no sea el objetivo de esta organización, es llegar a los Playoffs porque, de seguro, no es mi objetivo ".

Los Warriors estuvieron a punto de clasificarse para la postemporada la temporada pasada, pero dejaron de jugar partidos ante los Lakers y Memphis Grizzlies que terminaron su temporada antes de lo anticipado. Green, quien ganó su segunda medalla de oro para el Team USA en los Juegos de Tokio a principios de este verano, dijo que no pensó en las derrotas.

^ Al Inicio ^