NBA Selecciones
ESPN 2y

Ginóbili, Gasol, Irving: ¿Cuál fue el mayor descarte en la lista del 75º aniversario de NBA?

Como parte de la celebración de la temporada número 75 de la NBA, la liga dio a conocer su lista de los mejores jugadores de su historia durante un lapso de tres días.

Todos los jugadores que llegaron al equipo del 50 aniversario de la liga en 1996 también se incluyeron en esta lista, junto con 26 nuevos nombres que van desde Bob McAdoo (que debutó en 1972 y fue considerado uno de los mayores desaires de la lista de los 50 más grandes) hasta Giannis Antetokounmpo, el actual MVP de las Finales, que todavía tiene solo 26 años.

Con la lista completa, les pedimos a nuestros expertos que la desglosaran eligiendo las mayores sorpresas y desaires, proyectando hacia el futuro para la próxima versión dentro de 25 años.

1. ¿Qué jugador te sorprendió más verlo incluido en el equipo del 75º aniversario?

Kirk Goldsberry: Dominique Wilkins, no porque no se lo merezca, sino porque quedó fuera de la lista de los 50 primeros. The 'Human Highlight Film' era mi jugador favorito cuando era niño y estoy encantado de verlo aquí, pero es sorprendente teniendo en cuenta que no estaba en esa lista original. Todavía puedo verlo haciendo volcadas con esas hermosas camisetas de los Hawks.

Jorge Sedano: Lo digo con el mayor respeto, pero es Damian Lillard. Posiblemente sea mi jugador favorito para ver en este momento. Sin embargo, no tiene las credenciales que se pueden encontrar en los currículums de la mayoría de los otros jugadores de la lista, como, entre otros: MVP, campeón anotador, poseedor del récord individual, aparición en las Finales o MVP de las Finales. Hay algunos desaires que consideraría adelantar a Dame.

Ramona Shelburne: Wilkins y Bob McAdoo fueron los dos grandes desaires del equipo del 50 aniversario que se agregaron al equipo del 75 aniversario. Estoy muy contenta de que se hayan agregado ambos y que esos desaires se hayan rectificado. Hubo tantos buenos candidatos para agregar que es difícil volver atrás y compensar los errores anteriores.

Marc Spears: Respetuosamente, Bill Walton. Ha habido otros grandes jugadores cuyas carreras potenciales se vieron afectadas por lesiones como Grant Hill, Derrick Rose, Ralph Sampson y Yao Ming. Sin embargo, a Walton eso no le pasa factura nunca.

Brian Windhorst: Damian Lillard y Anthony Davis. Parte de esto es que sus currículums no están completos y los votantes probablemente estén proyectando un poco. Considerando las otras opciones, supongo que esta votación fue bastante ajustada para ambos dos.

2. ¿Qué jugador fue el mayor descarte de lista de 75 mejores de NBA?

Sedano: Esta es una pregunta difícil. Podrías ir con cualquiera de estos jugadores y no discutiría contigo: Dwight Howard, Tracy McGrady, Manu Ginobili o Kyrie Irving. Todo se redujo a una pelea entre McGrady y Howard para mí, e iré con Howard por el margen más pequeño. Tengo la edad suficiente para recordar cuando todos estábamos debatiendo si Howard o LeBron James era el mejor jugador de la liga. Muy pocos jugadores han sido lo suficientemente buenos para participar en esa conversación. Los primeros 10 años de la carrera de Howard se pueden comparar con la primera década de casi cualquiera de los grandes en su puesto. Además, ha podido pasar a ser un jugador importante en un equipo de campeonato al final de su carrera.

Shelburne: Pau Gasol. En general, creo que el comité hizo un gran trabajo, y cuando las cosas estaban igualadas entre varios jugadores, ganar los mejores premios individuales parece haber triunfado. Gasol nunca fue un Jugador Más Valioso ni siquiera en la carrera por ese tipo de premio, pero ganó dos títulos de la NBA con los Lakers e hizo cuatro equipos All-NBA, sin mencionar lo que hizo internacionalmente para España. También está en el top 40 de todos los tiempos en bloqueos (21º), rebotes (28º) y puntos (39º), por lo que también hubo un sólido argumento estadístico para él.

Spears: Incluso con todo lo que ha estado sucediendo esta temporada, que Kyrie Irving no esté en la lista me sorprendió. Otros nombres que se destacan son Paul George, Klay Thompson, Tony Parker, Alonzo Mourning y Ben Wallace.

Windhorst: Manu Ginóbili es muy difícil de dejar. Tiene que ser bastante decepcionante para él y sus fanáticos que no lo haya logrado. Me doy cuenta de que su carrera internacional no se considera para este propósito, pero aun así, Ginóbili fue una parte integral de los cuatro equipos campeones de la NBA. Tracy McGrady es un miembro del Salón de la Fama en la primera votación, así que debo asumir que él también estuvo cerca.

Goldsberry: Soy parcial, pero para mí es Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y uno de los mejores jugadores internacionales de todos los tiempos. Su movimiento característico, el Eurostep, ha cambiado la liga para siempre. Se ha convertido en un movimiento central para prácticamente todos los jugadores. Cuando Ginóbili llegó a la NBA, los oficiales no tenían idea de cómo pitar ese movimiento e incluso le pitaron erróneamente. Influyó en James Harden y docenas de otras superestrellas contemporáneas pudieran hacerlo. Dejarlo fuera de esta lista es un error. Fue una gran parte de la dinastía de los Spurs y literalmente cambió el deporte.

3. Utilizando a los jugadores anunciados, ¿cuál es el quinteto ideal de todos los tiempos?

Shelburne: Sigo tratando de poner a Kevin Durant o Larry Bird en este cinco inicial, pero creo que me iré con LeBron James, Kobe Bryant, Magic Johnson, Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar. Me gusta la combinación de capacidad anotadora y defensiva de este grupo, y creo que Magic y LeBron serán lo suficientemente desinteresados como para decidir quién realiza la mayor cantidad de tiros.

Windhorst: PG: Magic Johnson. SG: Michael Jordan. SF: LeBron James. PF: Tim Duncan. C: Wilt Chamberlain.

Goldsberry: PG: Magic Johnson. SG: Michael Jordan. SF: LeBron James. PF: Tim Duncan. C: Kareem Abdul-Jabbar. Para mí, estos cinco muchachos definen la excelencia histórica en sus puestos. Podría discutir con cualquiera que cada uno de ellos es el mejor jugador en su posición. Además, todos estos ganaron múltiples títulos como los mejores jugadores de sus equipos.

Spears: PG: Magic Johnson. SG: Michael Jordan. SF: LeBron James. PF: Tim Duncan. C: Hakeem Olajuwon.

Sedano: C: Kareem Abdul Jabbar. No me digas que un hombre tan hábil no pudo adaptarse a ninguna época. "The Cap" es mi capitán. PF: LeBron James. Posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. No había una fuerza más destructiva en el baloncesto en la memoria reciente que James jugando como ala pívot en Miami. Es un código de trampa en esa posición. SF: Kobe Bryant. Es el jugador más cercano que hemos tenido a Michael Jordan. Su intensidad es legendaria. Cualquier equipo podría usar la mentalidad de Mamba. SG: Michael Jordan. Él es GOAT. PG: Magic Johnson. Creo que es el mejor pasador y posiblemente compañero de equipo en la historia de la NBA. Ha sido un ganador en todos los niveles. No hay mejor piso general.

^ Al Inicio ^