<
>

Vanessa Bryant asegura que el sheriff del condado de Los Ángeles prometió asegurar lugar del accidente

play
Vanessa Bryant expresa el amor de Kobe por MJ y sus fans (1:15)

Vanessa Bryant confiesa a todos que Michael Jordan fue el jugador favorito de Kobe y expresa lo importantes que eran los fanáticos para su difunto esposo. (1:15)

LOS ÁNGELES - La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, dijo que le suplicó al sheriff del condado de Los Ángeles que se asegurara de que nadie tomara fotografías del lugar del accidente de helicóptero, que acabó con la vida del astro de los Lakers y su hija Gianna.

Después de que el alguacil Alex Villanueva confirmó que su esposo, su hija adolescente, junto con otras siete personas, fallecieron, le preguntó a Vanessa si podía hacer algo por ella, según una transcripción de una declaración obtenida por USA TODAY Sports el sábado sobre su demanda.

"Y dije: 'Si no pueden traer a mi esposo y mi bebé de regreso, por favor asegúrese de que nadie les tome fotografías. Por favor asegure el área'", dijo Vanessa durante la declaración.

Villanueva se disculpó momentáneamente y le aseguró que el área estaba asegurada cuando regresó.

Bryant, cuya demanda federal contra el condado alega invasión de la privacidad, ha afirmado en documentos judiciales que ha experimentado una "angustia emocional severa" que ha agravado el trauma de perder a su esposo y su hija de 13 años. La demanda sostiene que los primeros en responder, incluidos los bomberos y los ayudantes del alguacil, compartieron fotografías del cuerpo de Bryant y pasaron "fotos de los niños, padres y entrenadores muertos".

Bryant y los demás murieron el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero en el que estaban a bordo, de camino a un torneo de baloncesto femenino, se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de un clima neblinoso. Los funcionarios de seguridad federales culparon al error del piloto por el accidente.

El condado de Los Ángeles busca imponer evaluaciones psiquiátricas para Vanessa Bryant y otros para determinar si realmente sufrieron angustia emocional. Los abogados de Bryant argumentan en los documentos judiciales que los exámenes son "crueles", mientras que el condado sostiene que los exámenes son "una parte rutinaria del proceso de descubrimiento".