NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Senior NBA Insider 2y

Philadelphia 76ers reanudan las multas a Ben Simmons, dicen las fuentes

Los Philadelphia 76ers multaron al base All-Star Ben Simmons con su salario de juego de $360,000 por perderse la victoria del jueves por la noche sobre los Detroit Pistons y planifican continuar multándolo hasta que coopere con los médicos del equipo sobre sus problemas de salud mental y cumpla con otras obligaciones relacionadas al baloncesto, dijeron las fuentes. ESPN el viernes.

Los Sixers volverán a colocar el salario futuro de Simmons en una cuenta de depósito en garantía, dijeron las fuentes. A principios de esta temporada, los Sixers liberaron el dinero de Simmons del depósito en garantía después de que inicialmente cooperó en un camino para regresar a jugar.

Los funcionarios de los Sixers creen que han apoyado a Simmons en su necesidad declarada de asistencia para tratar la salud mental y no les queda otra opción que multar en respuesta a la negativa del tres veces All-Star de proporcionar detalles básicos de su curso de reuniones de salud mental, evaluación o tratamientos o aceptar la consulta con algún especialista concertado por el equipo, dijeron las fuentes. Simmons ha trabajado con profesionales de la salud mental a través de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Para los Sixers y Simmons, este es el capítulo más reciente de un enfrentamiento cada vez más antagónico de cuatro meses. Simmons, con cuatro años y $147 millones restantes en su contrato, solicitó un cambio y no expresó ningún deseo de volver a unirse al equipo.

Simmons ha aparecido regularmente en las instalaciones del equipo para alguna actividad diaria de baloncesto con entrenadores y compañeros de equipo individuales, pero los Sixers comenzarán a multarlo nuevamente por no participar en otros requisitos, como entrenamiento físico, estudio de videos y cierta presencia en los entrenamientos del equipo y prácticas de tiro el día del juego, dijeron las fuentes.

A pesar de la ausencia de Simmons, y con tres victorias sin el alero titular Tobias Harris debido a COVID-19, los Sixers tienen marca de 7-2 y poseen el mejor récord de la Conferencia Este.

Después de que incurrió en multas de $2 millones por no presentarse al campo de entrenamiento y un regreso limitado al equipo, los Sixers dejaron de multar a Simmons hace dos semanas cuando les dijo a los oficiales y compañeros de equipo que no estaba preparado mentalmente para jugar y planificaba buscar ayuda profesional.

En ese tiempo, Simmons, de 25 años, ha trabajado en cooperación con sus médicos y los del equipo en una dolencia de espalda, pero les ha dicho a los Sixers repetidamente que no está dispuesto a compartir información sobre su curso de acción para buscar tratamiento de salud mental, dijeron las fuentes.

Simmons y sus representantes no están contentos con el manejo de la situación por parte de los Sixers desde la crítica pública en su contra a raíz de su pobre desempeño en las semifinales de la Conferencia Este en junio.

Los Sixers han tenido dificultades para encontrar un paquete de cambio que cumpla con su precio de venta e intentaron sin éxito convencer a Simmons de que vuelva a jugar hasta que se pueda encontrar un trato. El presidente de operaciones de baloncesto de Filadelfia, Daryl Morey, ha dicho que los Sixers quieren un jugador de alto nivel a cambio de Simmons, y eso aún no ha estado disponible en meses de discusiones.

^ Al Inicio ^