<
>

Sindicato WNBA busca ampliar apoyo comunitario a través de contrato de patrocinio

Las Sparks tienen algunas buenas piezas -- encabezadas por Nneka Ogwumike -- para potencialmente ayudarlas a volver a subir a la carrera por el título en 2022. Stephen Gosling/NBAE via Getty Images; Copyright 2021 NBAE

El sindicato de la WNBA buscará seguir apoyando causas en cada uno de los 12 mercados de la liga y ha formado una asociación con Pepsi Stronger Together para hacerlo.

Para la 25ta. temporada de la WNBA en 2021, la liga y la Asociación de Jugadoras de la WNBA (WNBPA, por sus siglas en inglés) se combinaron para formar un consejo de justicia social como parte de los esfuerzos actuales por ayudar a las comunidades a nivel local. El acuerdo con Pepsi es parte de esa labor.

"Es una asociación de jugadoras trabajando con una marca nacional importante, y realmente no nos han visto en ese espacio antes", dijo la directora ejecutiva de la WBNPA, Terri Jackson. "No siempre nos han dado esa oportunidad, pero vamos a aprovechar lo que tenemos ahora mismo".

La asociación de la WNBPA con Pepsi Stronger Together, la iniciativa de la empresa por apoyar proyectos de participación en la comunidad, comenzará dándole $50,000 a Girls on the Run Los Angeles. Esa organización ayuda a darles confianza en sí mismas a las jóvenes a través de la actividad física y el desarrollo personal.

Los programas futuros de impacto comunitarios para las otras 11 ciudades de la WNBA se decidirán por un panel de asesores que incluye jugadoras de esas ciudades.

"Nosotras como una asociación de jugadoras estamos en la lucha porque luchamos por nosotras mismas", dijo la presidenta del comité ejecutivo de la WNBPA, Nneka Ogwumike. "Eso nos da el arranque para aportar a esa misma lucha, y para vivirla de verdad, para nuestras comunidades. Esta es una manera maravillosa de demostrar que se extiende afuera de lo que estamos viviendo".

Ogwumike, quien ha estado con las Sparks desde que fue seleccionada primera en 2012, dijo que ha conocido a varias personas jóvenes que han pasado por el programa Girls on the Run LA.

"Su misión de verdad representa de lo que se trata la WNBPA: crear recursos y proveer acceso para que las niñas sean más fuertes", dijo Ogwumike. "El deporte ha cambiado mi vida tanto. El trabajo de los que vinieron antes de nosotros es el que abrió el camino para los futuros que ni sabíamos que podían ser tan brillantes como lo son. De eso se trata".

Jackson dijo que la asociación de jugadoras ve la participación comunitaria como una parte esencial de la organización, en este caso enfocarse en particular en proyectos de la salud pública como Girls on the Run.

"Buscamos identificar socios que se alinean con nuestros valores y de verdad entiendan a nuestras jugadoras y apoyen quiénes son", dijo Jackson. "Se verá diferente en cada ciudad porque esas jugadores tendrán una perspectiva levemente diferente sobre la iniciativa de salud pública que quieran impulsar".

Holly Rowe de ESPN contribuyó a este reportaje.