<
>

Paige Bueckers de UConn tiene contrato de nombre, imagen y retrato

StockX

Después de una temporada de novata sensacional en UConn, la base armadora de las Huskies, Paige Bueckers, ha conseguido su primer contrato de patrocinio de nombre, imagen y retrato: una colaboración multianual con la plataforma de mercado de calzado y ropa, StockX.

La reinante ganadora del premio John Wooden 2021 -- la primera mujer novata en ganar el premio anual desde que comenzó en 1976 -- se convertirá en "el punto fuerte" del inminente enfoque de StockX en los deportes femeninos y el básquetbol, según un portavoz de la empresa.

"Mi colaboración con StockX es sobre la equidad y la autenticidad", dijo Bueckers. "Es sobre los productos que me encantan y sobre brillar una luz sobre todos los creativos que impulsan la cultura. Estoy aquí para celebrarlos y, junto con StockX, invertir para garantizar que las mujeres y las atletas femeninas reciben prioridad, son elevadas y reconocidas por su estilo y su liderazgo".

Lanzada en 2016, StockX cuenta con más de 125,000 artículos en su mercado de más de 500 marcas. La compañía vio ventas de artículos que sumaron un total de $1.8 mil millones en 2020, un aumento dramático, de $1 mil millones en 2019.

En 2019, la venta de tenis exclusivos para mujeres "superó el mercado general" por 80%, según la empresa, con un número creciente de mujeres poniéndose calzado deportivo retro de alto valor y tenis que reflejan un estilo de vida en años recientes.

En abril, StockX anunció su ronda más reciente de financiamiento, llevando a su tasación actual de $3.8 mil millones. Los términos de la colaboración de Bueckers no se divulgaron.

"Estamos comprometidos con proporcionar una plataforma para que las atletas femeninas no solo promuevan su estilo personal, sus intereses y valores sino también para que amplifiquen sus voces y se conecten con sus comunidades", dijo Deena Bahri, la Directora de Marketing de StockX.

Además de distinguirse en la cancha, Bueckers presume de más de 914,000 seguidores en Instagram y 341,000 seguidores en TikTok, donde a menudo se le ve desplegando su estilo y vestimenta extracancha.

Mientras que el nuevo reglamento de la NCAA sobre nombre, imagen y retrato (NIL, por sus siglas en inglés) entraron en vigor el 1ro. de julio, no fue hasta el 12 de julio que el departamento atlético de UConn delineó su política de NIL.

El estado de Connecticut también proporcionó su propio reglamento de caminos permitidos para atletas universitarios poder ganar dinero a partir del 1ro. de septiembre, en la Ley Pública 21-132 del estado.

Específicamente, las atletas todavía deben ponerse los productos de Nike en todas las actividades oficiales y todos los partidos oficiales del equipo. El Swoosh ha contado con UConn por mucho tiempo como una de sus escuelas de "élite" de la NCAA. Bueckers principalmente llevó el Nike Kyrie 7 en la paleta de colores exclusiva al equipo a lo largo de su año de novata.

El 13 de julio, el departamento atlético de UConn llegó a un acuerdo con la compañía de percepciones de las redes sociales, Opendorse, para proveerle recursos, educación y herramientas de marketing a sus estudiantes-atletas alrededor de potenciales acuerdos de NIL en el nuevo entorno. Durante el torneo de NCAA de la pasada primavera, Opendorse había estimado el valor de NIL de Bueckers en $382,000 por año.

A principios de agosto, Bueckers seleccionó la agencia Wasserman y la destacada agente de mucho tiempo para la WNBA, Lindsay Kagawa Colas, para representarla en todas sus negociaciones de NIL, llevando a la colaboración multianual con StockX. Negociaciones adicionales con varias otras empresas están en curso, y se anticipan más anuncios en la temporada.

Como parte del acuerdo, StockX recopilará y proporcionará datos y perspectivas extensos a lo largo de la colaboración para validar la noción de que las mujeres atletas pueden generar interés e impactar las ventas para socios globales.

A lo largo de la historia de 25 años de la WNBA, solo nueve mujeres han recibido su propia línea de calzado deportivo. Después de firmar con Puma esta pasada primavera, en un contrato que también negoció Wasserman, la estrella del Seattle Storm, Breanna Stewart, está lista para convertirse en la décima mujer que lanza su propia línea de calzado deportivo en la siguiente temporada 2022 de la WNBA.

Las marcas han rondado a Bueckers por mucho tiempo como una estrella en ascenso que puede ser una patrocinadora de calzado de impacto mientras está en la universidad y durante su inevitable carrera en la WNBA como una potencial futura primera selección del sorteo de la WNBA. Hay amplia expectativa en toda la industria que ofrecer una línea de calzado deportivo será un prerrequisito necesario para fichar a Bueckers una vez se vuelva profesional.

Sin embargo, ella no es elegible para entrar en el sorteo de la WNBA hasta 2023 como más pronto, debido a la regla de la liga que "requiere que las participantes tengan al menos 22 años durante el año en que se llevará cabo el sorteo".

Temprano en agosto, Wasserman presentó la solicitud oficial para registrar, como marca registrada, la frase "Paige Buckets" para hacer publicidad de calzado y ropa. Como parte del acuerdo con StockX, Bueckers también ayudará a diseñar productos exclusivos para el portal DropX de la plataforma para lanzamientos exclusivos de edición limitada. Estos productos podrían incluir marcas de indumentaria de terceros o colaboradores y podrían incorporar su apodo de Paige Buckets.

Para Bueckers, habrá un énfasis en las iniciativas enfocadas en la comunidad y destacando a las mujeres negras y los creativos de la comunidad indígena, negra, y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés) en proyectos venideros. Al aceptar el premio ESPY como la Mejor Atleta Universitaria Femenina del Año 2021, ella agradeció a las mujeres negras específicamente por su impacto en todo el deporte del básquetbol y en la cultura del deporte.

"Paige no tiene miedo de defender sus creencias y alzar su voz por el cambio, lo cual se alinea perfectamente con nuestros valores culturales de seguir comprometidos con lo que es justo y construir un legado", añadió Bahri, la Directora de Marketing de StockX. "Nos emociona enfocar la atención sobre esta estrella en ascenso y colaborar con ella mientras continúa generando impacto dentro y fuera de la duela".

Por la duración entera del contrato, Bueckers también tendrá acceso a calzado y ropa de acceso limitado de todas las marcas disponibles en la plataforma. En su primera sesión de fotos oficial con StockX, ella rotó entre artículos de Nike, New Balance, la línea Essentials de Jerry Lorenzo (asociado con Adidas) y la línea de ropa OVO de Drake (asociado con Nike y Jordan Brand).

Se anticipa que ella seguirá vistiendo una variedad de marcas a lo largo de su carrera universitaria fuera de la cancha, culminando eventualmente en una guerra de ofertas por su contrato exclusivo de patrocinio de calzado e indumentaria con un socio de marca futuro cuando Bueckers arranque su carrera profesional en 2023.