<
>

Lakers tienen marca negativa y un rendimiento por debajo de las expectativas

play
Los Knicks vencieron a los Lakers sin LeBron (2:37)

En el Madison, New York festejó al derrotar a los angelinos 106 a 100. Fournier sumó 26 puntos (6-9 en triples) y Randle 20 puntos y 16 rebotes. En los Lakers (LeBron suspendido) hubo triple-doble de Westbrook: 31 puntos, 13 recobres y 10 asistencias. (2:37)

LOS ÁNGELES -- Luego de 19 juegos de la presente temporada regular, Los Angeles Lakers se encuentran con marca negativa de 9-10 (.474) y con un rendimiento por debajo de las expectativas.

El martes por la noche, cayeron ante New York Knicks 106-100 en su gira de cinco juegos de visita enfrentando a equipos de la Conferencia Este. Les resta un juego este miércoles ante Indiana Pacers, antes de regresar a la duela de casa el viernes. De los últimos cuatro partidos disputados, solamente han ganado uno.

“Hay que entender que aún estamos en búsqueda de encontrar nuestra verdadera identidad, pero eso no pasará hasta que estemos completos y sanos. Por ejemplo, ceder 130 puntos ante Celtics el otro día (no puede pasar), necesito ver más intensidad y rudeza en la parte defensiva”, señaló el coach Frank Vogel.

Las lesiones, enfermedades y ahora hasta expulsiones -LeBron James recibió un partido de suspensión por su altercado con Isaiah Stewart- no han permitido que los angelinos encuentren una regularidad en su juego y con todas sus piezas disponibles al cien por ciento.

“No me gusta poner de excusa mi enfermedad ni mucho menos, fallamos tiros puntuales este juego, no anotamos al final, esa fue la diferencia”, dijo Anthony Davis, quien presentó un cuadro de malestar y fiebre horas antes del partido frente a Knicks que puso en duda su participación. “Aunque sin duda hubiera sido de gran ayuda si yo no hubiera estado enfermo y LeBron hubiera podido jugar”.

Los números apuntan a la irregularidad que han mostrado los púrpura y oro. De acuerdo con la empresa de estadísticas StatMuse, Lakers se encuentra en el lugar 25 en ranking ofensivo de NBA, lugar 20 en ranking defensivo, lugar 28 en puntos permitidos, lugar 29 en pérdidas de balón, vigésimo sitio en triples por juego y han estado abajo por 25 puntos en un tercio de los partidos esta campaña. Es decir, se encuentran en la parte baja de toda la Asociación en varios rubros.

“Tenemos que encontrar un balance, descifrar cómo jugaremos a la ofensiva, comprometernos a jugar como equipo ofensivamente y cuando lo hacemos, se ve increíble y ves el potencial de lo que puede ser, pero no estamos jugando el uno para el otro lo suficiente. Eso es parte de ir construyendo cohesión y los hábitos correctos. En el lado defensivo, los jugadores tendrán roles importantes si se comprometen con el lado defensivo, no hemos estado a la altura. Sabemos que habrá altibajos de adaptación, (queda) mucho trabajo que hacer en ambos lados del balón, pero llegaremos a ese punto”, dijo Vogel.

Lakers continúa con las bajas de Trevor Ariza, Kendrick Nunn y Austin Reaves por lesión. La buena nueva, es que LeBron James podrá regresar a la duela en el último juego de la actual gira este miércoles frente a Pacers, tras cumplir con su partido de suspensión.

Lakers se encuentra en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, mientras que su siguiente rival, Pacers, es décimo tercero en el Este con marca de 8-11.