<
>

Los Suns, están a dos victorias de igualar su marca histórica

play
¡De Quickley a Toppin para el alley oop! (0:10)

Los suplentes de los Knicks aprovechan los minutos recibidos para dar espectáculo a pesar de la caída ante Phoenix. (0:10)

NUEVA YORK - Los Phoenix Suns no han perdido un juego en un mes. Y, después de vencer a los New York Knicks en el Madison Square Garden el viernes por la noche, están a dos victorias de igualar la racha de 17 victorias consecutivas de todos los tiempos de la franquicia.

Sin embargo, para hacerlo, los Suns solo tendrán que vencer a los equipos que se encuentran en la cima de ambas conferencias, primero enfrentando a los Nets líderes en el Este el sábado por la noche en Brooklyn antes de regresar a casa para jugar contra los Golden State Warriors líderes en el Oeste. Será el primero de tres partidos en menos de un mes contra los Warriors, que culminará con un enfrentamiento el día de Navidad entre los dos mejores equipos de la liga hasta el momento.

Pero mientras que el resto de la NBA puede tener los juegos consecutivos entre dos de los tres mejores equipos de la liga marcados en un círculo en este momento, un equipo no lo tiene: los mismos Suns.

"Este no es un juego de playoffs mañana", dijo Chris Paul con una sonrisa después de la victoria de Phoenix 118-97 sobre los Knicks. "Es bueno para nosotros salir y competir, y probablemente veremos diferentes coberturas y todo eso, pero solo estamos tratando de construir, construir.

"No se trata de ganar un juego en noviembre".

Los Suns están enfocados en construir para ganar partidos en mayo y junio. ¿Pero todo lo de los juegos ganadores en noviembre? Eso va bien, ya que Phoenix logró su 15ª victoria consecutiva el viernes por la noche en una victoria completa sobre los Knicks.

El juego fue competitivo durante el primer cuarto. Pero, a medida que avanzaba el juego, los Knicks simplemente se desvanecieron, incapaces de hacer que nada saliera ofensivamente y al mismo tiempo entregar lo que los Suns querían en el otro extremo de la cancha. Phoenix terminó el juego disparando al 55 por ciento desde el campo y 13 de 28 desde el rango de 3 puntos.

Pero fue Devin Booker, quien terminó con 32 puntos en 35 minutos, quien se robó el show para los Suns. Anotó 21 puntos en la primera mitad y llegó a donde quería contra quien fuera que el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, le lanzó.

"Muchos muchachos dicen que quieren jugar en este escenario, pero él realmente lo quiere", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. "Pero no creo que haya muchas etapas en las que Book no quiera jugar".

Booker dijo que la agresión de su parte se debió a saber que los Suns necesitaban tener un buen comienzo después de un par de victorias cerradas sobre San Antonio y Cleveland a principios de esta semana. Reconoció que la racha de victorias de Phoenix los ha convertido en un equipo que todos están emocionados de jugar, y que los Suns tienen que igualar esa intensidad todas las noches.

"Solo queríamos ponerlo en marcha", dijo Booker, quien acertó 14 de 27 desde el campo y 4 de 9 desde el rango de 3 puntos. "No es ningún secreto que tenemos una racha y vamos a conseguir el mejor tiro de cada equipo. Toda la NBA lo sabe, así que tratamos de marcar la pauta desde el principio. Sal, juega baloncesto en equipo ... lo hicimos". nuestro trabajo esta noche ".

Ese ha sido el caso durante bastante tiempo para estos Suns, que ahora están a un par de victorias de igualar la mejor racha de 17 victorias consecutivas de la franquicia, que regresó en la temporada 2006-07.

El año calendario pasado ha visto a Phoenix regresar a las alturas que no había alcanzado desde esa era, cuando Steve Nash, Amar'e Stoudemire, Shawn Marion y Mike D'Antoni convirtieron a los Suns en contendientes perennes en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, estos Suns lograron hacer lo que ese grupo nunca pudo la temporada pasada al llegar a las Finales de la NBA, donde perdieron en seis partidos muy reñidos ante los Milwaukee Bucks. Y después de que parecía que Phoenix podría caer en una especie de resaca de la temporada pasada con pérdidas en tres de sus primeros cuatro juegos, todo lo que los Suns han logrado es ganar todos los juegos desde entonces, hasta el punto en que ingresa al juego del sábado en Brooklyn teniendo pasado un mes calendario completo entre pérdidas.

Es un cambio radical que comenzó con la adquisición de Paul por parte de Phoenix a través del comercio hace un año este mes. Y, mientras examinaba la última victoria de su equipo, dijo que es la defensa de Phoenix, que es la tercera mejor unidad de la NBA esta temporada, y es la segunda después de Golden State desde el comienzo de la racha ganadora, esa es la base de todo. los Suns esperan lograrlo.

"Hablamos de eso todo el tiempo. [La] única cosa que viaja es la defensa", dijo Paul. "Creo que ahí es donde tratamos de ser consistentes".

Los Suns ahora esperan llevar esa consistencia al juego del sábado en Brooklyn. Lo que Phoenix dice que no hará, sin embargo, es pensar en nada más allá de eso.

"Hacemos uno a la vez", dijo Booker. "Sabemos que mañana tenemos un rival duro que nos ha estado esperando, descansado. Así que tenemos que entrar con la misma mentalidad, jugar el tipo de baloncesto que hacemos, defender a un alto nivel y ponernos bien forma para hacerlo ".