<
>

LeBron James de Los Angeles Lakers entra en los protocolos de salud y seguridad; se espera que se pierda varios juegos, dicen las fuentes

play
¡Los Lakers festejaron ante los Kings! (3:09)

Se repusieron de un mal arranque de juego y vencieron a Sacramento como visitantes 117 a 92. Sin LeBron James, en los angelinos se destacaron Davis con 25 tantos y Westbrook con 23. Holmes sumó 27 en el local. (3:09)

SACRAMENTO - LeBron James entró en los protocolos de salud y seguridad de la liga, y no jugó en la victoria de Los Angeles Lakers por 117-92 sobre los Sacramento Kings el martes por la noche.

Se espera que James se pierda varios juegos, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

"Obviamente, es una gran pérdida", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, en sus comentarios previos al partido del martes. "Es decepcionante. Solo queremos lo mejor para él en este momento. Ahí es donde están nuestros pensamientos. Tenemos una mentalidad de próximo hombre [en cancha]".

Talen Horton-Tucker comenzó en lugar de James y anotó dos puntos en 16 minutos.

Vogel dijo que el equipo se enteró que James estaba ingresando a los protocolos de salud y seguridad el martes por la mañana y organizó la transportación para que James regresara a Los Ángeles desde Sacramento.

"Con suerte, esto es algo a corto plazo", dijo Vogel. "Ya veremos."

Vogel se negó a responder la pregunta de un periodista sobre los síntomas que está experimentando James, pero Anthony Davis fue más directo en sus comentarios posteriores al juego.

"Dijo que está bien", dijo Davis después de liderar a Los Ángeles con 25 puntos en ausencia de James. "Creo que está asintomático, lo cual es una buena señal, pero queremos asegurarnos de que regrese. La salud es lo más importante. Esto es más importante que el baloncesto. Tiene una familia. Queremos asegurarnos de que esté bien, es lo más importante".

James ya se perdió 12 de los 23 partidos de los Lakers debido a lesiones y una suspensión. L.A. tiene marca de 7-4 con James esta temporada y 5-7 sin él.

"Sabemos que quiere estar allí afuera todas las noches", dijo Vogel. "Más que nadie en la liga, probablemente".

Si un jugador tiene una prueba positiva confirmada de COVID-19, la NBA exige un mínimo de 10 días de aislamiento lejos de su equipo sin ninguna actividad física. Después de ese periodo, un jugador debe someterse a un examen cardíaco y reacondicionamiento para poder volver a la cancha. Un jugador que da positivo también podría superar el protocolo entregando dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativas dentro de un lapso de 24 horas.

James reveló en el día de los medios de comunicación de los Lakers a fines de septiembre que había recibido la vacuna COVID-19.