NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 2y

Joel Embiid aún batalla por secuelas de Covid

BOSTON - La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, dijo que "le tomará un tiempo" recuperarse por completo después de una pelea prolongada con COVID-19.

Embiid tuvo una segunda actuación consecutiva de tiros bruscos en la derrota del miércoles 88-87 ante los Boston Celtics.

"Nunca lo usaría como excusa, pero obviamente creo que me tomará un tiempo regresar, especialmente piernas y cardio y todo eso", dijo Embiid después de ir 3 de 17 contra Boston, convirtiéndolo en un combinado de 7. -por-33 en los últimos dos juegos de Filadelfia. "Pero todos los días tengo que seguir trabajando duro y seguir mejorando".

Después de que Embiid anotó 43 puntos en la derrota en doble tiempo extra de Filadelfia ante los Minnesota Timberwolves el sábado en su regreso, luciendo como si no se hubiera perdido un día a pesar de que estuvo a casi tres semanas de distancia debido al virus, regresó estrellándose a la Tierra cada uno de los pasados ​​dos juegos.

Siguió un fracaso de 4 de 16 en casa contra el Orlando Magic el lunes con su actuación de 3 de 17 contra los Celtics el miércoles, mientras todo el equipo de Filadelfia jugaba como si estuviera atascado en el barro en ese extremo de la cancha.

Filadelfia (11-11) lanzó solo 37.1 por ciento en total y 8 de 31 desde el rango de 3 puntos, incluido un triple en la esquina del delantero Georges Niang con 0.1 segundos para el final que fue bloqueado por el centro de los Celtics, Robert Williams III, para asegurar la victoria.

Embiid, sin embargo, cargó con la culpa de la pérdida.

"No puedo estar jugando como jugué estos dos últimos partidos, especialmente cuando se trata de hacer tiros", dijo Embiid luego de terminar con 13 puntos, 18 rebotes, seis asistencias, dos robos y tres tapones en 33 minutos. "Si los equipos me van a doblar y no voy a hacer canastas fáciles, tengo que crear para mí y mis compañeros, y tengo que hacer esos tiros".

Ninguno de los equipos pudo hacer nada en toda la noche, con Boston (12-10) finalmente obteniendo la ofensiva suficiente para asegurar la victoria en el primer juego de un mes de diciembre brutalmente difícil que presenta 15 juegos, todos los cuales serán contra equipos que están actualmente en o por encima de .500.

Es allí, con un récord de .500, donde Filadelfia se encuentra a poco más de una cuarta parte del camino a lo largo de la temporada, una fuerte caída desde el comienzo de 8-2 que disfrutaron los 76ers antes de perder a Embiid durante nueve juegos ante COVID-19.

También estuvo sacudiendo su mano derecha (de tiro) durante todo el juego después de que Enes Freedom lo golpeara en el primer cuarto, poco después de que Freedom recibió una gran ovación por parte de los fanáticos locales aquí en su primer juego después de que ambos se convirtieran oficialmente en ciudadanos estadounidenses. y cambiando su apellido de Kanter a Freedom.

Sin embargo, le permitió a Embiid decir con una gran sonrisa: "Eso es lo que sucede cuando Freedom obtiene demasiada libertad", cuando se le preguntó acerca de su mano después del juego, y luego agregó que "con suerte" mejora, y que se sentía más cuando estaba lanzando tiros libres.

Cuando se le preguntó al entrenador de los 76ers, Doc Rivers, qué había visto de Embiid desde que regresó del virus y si había tenido efectos persistentes en él, Rivers admitió que no estaba seguro de qué pensar.

"Todos con COVID, simplemente no conozco esas respuestas", dijo Rivers. "Algunos muchachos regresan rápidamente y juegan bastante bien, muchos muchachos han jugado un gran juego cuando regresaron y luego se hundieron un poco en la niebla.

"Se notaba que definitivamente está luchando para ponerse en marcha. Sí, tenemos que seguir jugando con él y dejar que lo supere".

Los Celtics han soportado su propio ejemplo de eso con el alero estrella Jaylen Brown, quien regresó de su propia pelea con el virus para anotar 46 puntos en la derrota de Boston en doble tiempo extra que abrió la temporada ante los New York Knicks, solo para luego tener algunas ventajas. -y derrotas en su juego después de eso.

Sin embargo, tanto Embiid como Rivers no solo estaban preocupados por los problemas de tiro de Embiid, sino también por el malestar ofensivo general de Filadelfia. Ambos hablaron sobre el ritmo con el que está jugando el equipo en ese extremo de la cancha y quieren que sea más rápido.

"Tenemos que poner en marcha a Joel", dijo Rivers. "Lo ponemos en marcha, todo el equipo se pone en marcha. Eso es lo número uno".

"Pero son dos juegos seguidos. Pensé que la ofensiva era mediocre. La ejecución es realmente mala en este momento. Pero, de nuevo, no me preocupa. Vamos a superarlo. Es solo que estamos cayendo juegos mientras lo superamos ".

Además del ritmo del equipo, Embiid también señaló en múltiples ocasiones que le gustaría que los 76ers, que han estado sin el armador estrella Ben Simmons toda la temporada mientras busca un intercambio fuera de Filadelfia, tuvieran más movimiento de pelota.

Añadió que parte de la dificultad para intentar ponerse en marcha proviene del hecho de que tiene que hacer mucho trabajo para conseguir tiros limpios.

"En toda la temporada no he tenido ninguna fácil", dijo Embiid. "Se siente como si tuviera que trabajar para todo. Por eso dije que tenemos que comunicarnos. Tengo que dejar que mis compañeros de equipo y mis chicos lo saben. Probablemente tenga que idearlo yo mismo, encontrar formas de obtener los más fáciles.

"Siento que he tenido que trabajar para todo, especialmente es difícil. Me doblan cada posesión. Si me doblan, y estoy driblando el balón y voy a lanzar un tiro, la mayoría de las veces si Quiero disparar. Tengo que ir a la distancia y disparar el regate. Ningún equipo realmente me está permitiendo llegar a la pintura desde el momento en que dejo el balón en el piso. Están enviando dobles. Yo Tengo que ser agresivo, también tengo que hacer jugadas, pero la mayoría de las veces, si va a ser así, habrá muchas veces en las que tendré que disparar sobre equipos dobles.

^ Al Inicio ^