NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 2y

Los Grizzlies vencen al Thunder por el mayor margen de diferencia en la historia de la NBA

La noche del jueves quedará registrada en la historia de los Memphis Grizzlies y de la NBA.

En el juego ante el Oklahoma City Thunder, Memphis ganó 152-79 para lograr la victoria por la mayor diferencia en la historia de la NBA desde la era del reloj.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, los Grizzlies lideraron por hasta 78 puntos, lo que significa la mayor ventaja en cualquier juego desde 1996-97. En total, Memphis tuvo 9 jugadores registrando cifras dobles, igualando su mayor cantidad en un partido en la historia del equipo. Mención aparte es que no contaron con su armador estrella Ja Morant.

Durante el juego, los Grizzlies dispararon 62.5 % por ciento desde el piso, para romper así el récord anterior de la franquicia en porcentaje de tiros de campo en un juego (62.0% el 13 de diciembre de 2003).

Los Grizzlies ganaron por una diferencia total de 73 puntos, un récord de la NBA a pesar de no tener un solo jugadorcon experiencia en el Juego de Estrellas ante OKC. Esta no es la primera marca vergonzosa para el Thunder. Desde 1996-97, OKC tiene los dos déficits de puntos más grandes en un juego: esta noche y uno  de 67 unidades el 1 de mayo contra los Pacers.

Asimismo, según Elias Sports Bureau, la banca de los Grizzlies anotó 93 puntos, lo que es la segunda mayor cantidad desde que se registraron jugadores titulares y reserva en 1970-71.

El Thunder no contó con Shai Gilgeous-Alexander, quien ingresó al protocolo de conmoción cerebral el jueves.

El escolta anotó 39 puntos contra los Rockets el miércoles por la noche, pero sufrió un golpe en la cabeza al final del juego, mientras que el armador Josh Giddey, que promedia 10.4 puntos y 5.5 asistencias, se quedó fuera por una enfermedad que no era COVID-19, y los jugadores restantes no pudieron llenar el vacío en la ofensiva de Oklahoma City.

^ Al Inicio ^