NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 2y

Luka Doncic reconoce problemas de peso y condición física

DALLAS - La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, reconoció que su acondicionamiento "tiene que ser mejor".

El peso y el acondicionamiento de Doncic fueron un tema frecuente en la transmisión de TNT de la derrota de los Mavs por 102-99 ante los Brooklyn Nets el martes por la noche. El analista Reggie Miller, un escolta del Salón de la Fama, criticó a Doncic, diciendo que estaba "caminando con dificultad por la cancha" y "tiene que recortar".

"La gente va a hablar de eso, sí o no", dijo Doncic, quien sumó 28 puntos, seis rebotes y nueve asistencias en la derrota. "Sé que tengo que hacerlo mejor".

Las fuentes le dijeron a ESPN que Doncic se reportó al campo de entrenamiento con un peso de más de 260 libras por segundo año consecutivo.

"Tuve un verano largo", dijo Doncic, quien se unió al campo de entrenamiento de la selección eslovena días después de que Dallas fuera eliminado de los playoffs, lo que llevó al programa a un cuarto lugar en su primera candidatura a los Juegos Olímpicos. "Tuve los Juegos Olímpicos, me tomé tres semanas de descanso y me relajé un poco. Quizás demasiado. Tengo que volver a la normalidad".

Doncic, de 22 años, dos veces seleccionado en la All-NBA del primer equipo, está promediando 25.5 puntos, 7.9 rebotes y 8.5 asistencias para los 11-12 Mavs. Si bien esas son estadísticas impresionantes, están ligeramente por debajo de sus números de las dos temporadas anteriores, al igual que el 44.4% de disparos desde el campo de Doncic.

Los esfuerzos de Doncic por mejorar su acondicionamiento se han visto interrumpidos recientemente por un esguince en la rodilla y el tobillo izquierdos, lesiones sufridas simultáneamente que lo llevaron a perderse tres juegos al comienzo de la racha actual de 2-8 de los Mavs. Se quedó fuera de la derrota del sábado ante los Memphis Grizzlies debido a un dolor persistente en su tobillo izquierdo, y los Mavs también mencionaron un esguince en el pulgar izquierdo en el informe de lesiones del martes.

Los Mavs tienen marca de 0-4 en los juegos que Doncic se ha perdido.

"Todavía es doloroso, pero trato de jugar y de practicar", dijo Doncic sobre el tobillo. "Pero sigue siendo doloroso".

^ Al Inicio ^