<
>

Kevin Durant y James Harden, tranquilos tras aumento de minutos en la duela

play
¡Luka on fire! Bombazo impresionante para cerrar el primer tiempo (0:43)

Doncic se quedó con la última antes de ir al vestuario, la jugó él y metió el triplazo sobre la chicharra para sumar tres ante los Nets. (0:43)

DALLAS - La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, comprende la preocupación por su aumento de minutos, dado su largo historial de lesiones que incluye la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió hace dos años y medio. Simplemente no quiere oír hablar de eso.

"Sé que la gente podría estar preocupada por mis minutos y me lesioné antes y toda esta mierda extra, pero lo resolveremos", dijo Durant después de la victoria de Brooklyn por 102-99 sobre los Dallas Mavericks el martes. "Ahora mismo, quiero jugar baloncesto".

Durant jugó 40 minutos, 30 segundos en la victoria en Dallas, incluida toda la segunda mitad, terminando con 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Durant, de 33 años, se ubica entre los 10 mejores de la NBA en minutos jugados esta temporada, con un promedio de 36.2 por partido, su mayor cantidad desde la temporada 2013-14 con el Oklahoma City Thunder.

James Harden, el coprotagonista de 32 años de Durant, también se ubica entre los 10 mejores en minutos con 35.9 por juego. Jugó 41 minutos, 35 segundos en la victoria sobre los Mavs, terminando con 23 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias.

"Una cosa sobre mí y KD, nos encanta jugar baloncesto", dijo Harden. "Así que no importa. Podríamos jugar los 48. Incluso si estamos agotados. El entrenador dice algo, no. Queremos permanecer en el juego. Queremos jugar".

Harden había sido notablemente resistente a lo largo de su carrera hasta la temporada pasada, cuando los problemas de los músculos isquiotibiales lo limitaron a 44 juegos durante la temporada regular. Otra distensión del tendón de la corva hizo que se perdiera tres juegos durante las semifinales de la Conferencia Este y lo obstaculizó severamente el resto de la serie.

Durant estuvo fuera de juego toda la temporada 2019-20 mientras se recuperaba de su lesión en el tendón de Aquiles. Una variedad de lesiones lo limitaron a 27 juegos la temporada pasada, pero fue un ironman en los Playoffs. Promedió 40.4 minutos durante los 12 juegos de postemporada de Brooklyn, jugando cada segundo en dos de los últimos tres juegos de los Nets durante la serie de segunda ronda contra los Milwaukee Bucks, incluida la derrota en tiempo extra del Juego 7.

Durant, el máximo anotador de la NBA con 28.4 puntos por partido, ha visto aumentar su tiempo de juego recientemente. Está promediando 40.4 minutos durante los últimos cinco juegos de los Nets, líderes del Este.

"Creo que hay suficiente distancia de la lesión que nos hace sentir más confiados", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. "Al mismo tiempo, no nos encanta. Podemos hablar de mejorar a lo largo del año, pero siempre existe el riesgo de sobrecargarlo a él y a James también. Tenemos que tener cuidado. No estoy seguro si mañana es el día, pero habrá momentos en la temporada en los que tendremos que ser realmente inteligentes y tomar decisiones difíciles ".

Durant no dejó dudas de que jugaría en el segundo juego del miércoles contra los Houston Rockets.

"M ---, podría jugar 48 mañana. Solo porque sí", dijo Durant, esbozando una sonrisa. "Denles a todos algo de qué hablar"