<
>

LeBron James respalda a Russell Westbrook pese a fallas en tiros

play
Gran victoria de los Nets frente a Los Lakers en la jornada navideña de NBA (4:21)

Brooklyn festejó en Los Angeles un muy buen triunfo ante el equipo de LeBron que no levanta. Fue 122 a 115 con un tremendo triple-doble de Harden: 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. King James anotó 39. (4:21)

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Lakers se llevaron la derrota en el Día de Navidad frente a Brooklyn Nets 122-115, en la Crypto.com Arena, antes Staples Center. LeBron James tuvo otra noche espectacular de 39 unidades, mientras que, por el contrario, Russell Westbrook tuvo una actuación de apenas 4 de 20 tiros de campo, fallando canastas cruciales en la recta final del juego cuando los angelinos buscaban la remontada.

“Fue una noche con fallas en tiros (para Russell), falló tiros en el aro que está acostumbrado a hacer en su carrera e incluso en esta temporada. No me preocuparía mucho eso”, respaldó LeBron James a Westbrook después del partido.

El público abandonó el inmueble molesto con el resultado, pero su ira se manifestó en particular con cánticos contra Westbrook. Tras un déficit de 20 puntos, los púrpura y oro lograron empatar con 45 segundos restantes en el partido, gracias principalmente al empuje de LeBron James. Westbrook, como lo hizo a lo largo del juego con una mala noche en tiros, erró en los segundos finales cuando más se le necesitaba.

Irónicamente, Westbrook finalizó con triple-doble, luego de sus 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero sus yerros en el aro impactaron en el marcador. Ante la baja de Anthony Davis por lesión en la rodilla, se esperaba más de Westbrook como la dupla súper estelar de LeBron en un momento importante.

“Pienso que su toma de decisiones fue sensacional hoy, tuvo once asistencias, doce rebotes, cinco de ellos ofensivos y sabemos que no dominamos en esa categoría en la liga. Nos dio posesiones extra, pero falló muchos tiros en la canasta y sé que él tampoco soporta (no hacerlos). En cuanto al esfuerzo, no tengo problema cuando un jugador entrega todo y es un líder en la duela”, sostuvo LeBron.

LeBron James tuvo su cuarto juego consecutivo con al menos 30 puntos. Además, estableció una nueva marca como el jugador con más puntos en juegos de Navidad en la historia de NBA, marca que antes le pertenecía a Kobe Bryant.

“No me importa cómo juego de manera individual si resulta en derrota. Cuando estoy en la duela sólo quiero hacer mi parte y más, hacer que mis compañeros asuman su respectiva responsabilidad”, dijo James, quien está próximo a cumplir 37 años de edad.

Las últimas cuatro actuaciones de más de 30 puntos de LeBron, no han podido ayudar a Lakers a tener triunfos, pues hilaron su quinta derrota. Los angelinos siguen sin encontrar consistencia en su juego, en parte debido a que las lesiones y ausencias por protocolos por COVID-19 los han invadido.

“Es lo que es, tendré que revisar el video y ver si incluso hay situaciones en las que puedo mejorar y ayudar aún más al equipo. Estoy intentando hacer mi parte, asumir la carga en ambos lados, ser un líder con el ejemplo y mi voz, ha sido difícil los últimos juegos, pero nada me detendrá, seguiré haciéndolo”, compartió LeBron.

Los angelinos salieron de los puestos de playoffs al bajar del lugar seis al octavo en la tabla de la Conferencia Oeste. Con marca negativa en la campaña de 16 triunfos por 18 derrotas, la presión aumenta para Lakers. Su siguiente compromiso será el martes visitando a Houston Rockets.