NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 2y

Lakers confían que Anthony Davis reaparezca a fin de mes

LOS ÁNGELES - Anthony Davis participó en un entrenamiento individual en la cancha el viernes, cuatro semanas después del día en que se torció el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Existe optimismo dentro de la organización de Los Angeles Lakers de que el gran hombre estrella podría regresar a la acción del juego en algún momento durante el largo viaje por carretera de Los Ángeles a fines de mes, dijeron las fuentes a ESPN.

Davis será reevaluado oficialmente por los médicos del equipo a principios de la próxima semana, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Sufrió la lesión el 17 de diciembre cuando Jaden McDaniels de los Minnesota Timberwolves golpeó su rodilla izquierda. Una resonancia magnética realizada al día siguiente reveló el esguince.

Davis, quien se perdió 36 de los 72 partidos de la temporada regular de los Lakers la temporada pasada debido a varias lesiones, dijo que estaba de "buen ánimo" inmediatamente después del diagnóstico porque las cosas podrían haber sido peores.

"Solo pienso que este es otro viaje para poder poner mi mente y mi cuerpo en orden", dijo Davis el 19 de diciembre. "Entonces, use este tiempo para estar completamente saludable y volver mejor que nunca".

Davis se ha perdido los últimos 12 juegos de los Lakers y el equipo tuvo marca de 5-7 en ese tramo.

Los Ángeles tiene tres juegos más: en Denver el sábado, en casa contra Utah el lunes y en casa contra Indiana el miércoles, antes de que su gira de seis juegos 'GRAMMY' comience en Orlando el próximo viernes.

Davis ha estado practicando con un aparato ortopédico voluminoso en la rodilla izquierda, pero se ha estado "moviendo bien" durante sus entrenamientos, dijeron las fuentes a ESPN.

El veterano de 10 años promediaba 23.3 puntos con un 52.1 % de tiros, 9.9 rebotes, 2.9 asistencias, 2.0 tapones y 1.2 robos esta temporada antes de la lesión. Su tiro en suspensión, sin embargo, había fallado. Davis está disparando solo 60 de 185 (32%) en tiros fuera de la pintura esta temporada, según NBA.com.

LeBron James ha dado un paso adelante en su ausencia, anotando más de 30 puntos en 11 de sus últimos 12 juegos para empatar a 0.6 puntos por juego de Kevin Durant de Brooklyn como el máximo anotador de la Liga, pero las victorias no se han dado del todo.

Los Lakers han perdido dos seguidos, su decepción más reciente se produjo en una derrota en la carretera 125-117 ante los Sacramento Kings el miércoles.

Vogel dijo que el equipo tuvo una sesión de video "animada" el viernes para abordar la derrota en Sacramento antes del vuelo del equipo a Denver.

"Todas las averías del juego de los Kings", dijo Vogel cuando se le preguntó qué implicaba la sesión de filmación. "Perdí 70 puntos en la pintura. No vas a ganar si haces eso. Así que los eliminé a todos y mostré todas las formas en que pueden ser mejores"

^ Al Inicio ^