NBA Selecciones
ESPN 2y

Stephen Curry minimiza su lesión en la mano

El escolta estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, cayó con fuerza sobre su mano derecha en un tiro hacia la canasta en la primera mitad de la victoria de Golden State por 138-96 sobre Chicago Bulls el viernes y se estremeció de dolor durante unos minutos, pero se mantuvo en el juego.

Curry dijo que después de anotar 19 puntos para ayudar a los Warriors a lograr su victoria más amplia de la temporada, el personal médico del equipo le revisará la mano, pero indicó que no creía que fuera grave.

"Cualquier cosa que involucre las manos, especialmente la derecha, te preocupa un poco", dijo. "Pero la sensación volvió, la fuerza volvió. Me duele, pero estaré bien".

Curry dijo que al principio le trajo recuerdos de cuando sufrió una fractura en la mano izquierda después de una fuerte caída al comienzo de la temporada 2019-20.

"Tengo un trastorno de estrés postraumático desde hace dos años", dijo. "Cuando aterricé, sentí lo mismo, pero lo revisaremos y lo resolveremos. Debería estar bien".

Curry promedia 26,4 puntos, 5,5 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos para los Warriors.

Mientras tanto, los Warriors dieron descanso al escolta Klay Thompson como estaba planeado después de que jugó 20 minutos en Milwaukee en su tercer juego de regreso. Planean "animarlo un poco" cuando visiten Minnesota el domingo, dijo el entrenador Steve Kerr. El cinco veces All-Star se perdió dos años y medio debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior y una lesión en el tendón de Aquiles.

Kerr tiene la "esperanza" de que el alero Draymond Green (opresión en la pantorrilla izquierda) regrese el martes cuando los Warriors reciban a Detroit. Green se perdió su tercer partido consecutivo y Kerr dijo que tiene más sentido que continúe rehabilitándose en el Área de la Bahía en lugar de unirse al equipo en Minnesota.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^