NBA Selecciones
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 2y

Russell Westbrook responde a Magic Johnson, quien asegura que la afición de Lakers 'merece mucho más'

Los Ángeles Lakers sumaron una tercera derrota consecutiva, esta vez, por paliza a manos de los Denver Nuggets, 133-96, durante la noche del sábado. La legendaria, ex figura de Lakers, Earvin 'Magic' Johnson, recurrió a las redes sociales para criticar lo mostrado por el equipo angelino en la duela.

"Después de ser apaleados por los Nuggets 133-96, nosotros como aficionados de Lakers, podemos aceptar ser superados por el rival, pero merecemos mucho más que esa falta de esfuerzo y nulo sentido de urgencia. Propietaria, Jeanie Buss, mereces mejor que esto", manifestó Johnson a través de la redes sociales.

Ante la crítica de Magic en redes sociales, Russell Westbrook respondió en conferencia de prensa post partido tras ser cuestionado al respecto.

"Cada persona en el mundo tiene derecho a su opinión, independientemente de cuál sea. Puedes tomar la opinión y hacer algo, o tomarla y que entre por un oído y salga por el otro, o no responder. Magic puede tener su opinión, pero él no está aquí todos los días con nosotros, no está al tanto de lo que ocurre internamente mientras intentamos encontrar la manera de ser mejores", expresó Russell.

Indirectamente, Russell le había dado ya algo de razón a Magic Johnson, pues al inicio de la conferencia de prensa, el experimentado base aceptó que el equipo debe jugar más duro.

"Tenemos que jugar duro. Algunas veces la táctica no importa y simplemente debes jugar duro. Los equipos nos están jugando con intensidad y tenemos que defender mejor", señaló Russell quien tuvo 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la derrota. "Tenemos que ser duros y no lo hemos sido".

Nuggets lastimó a Lakers en todas las facetas, tuvo una gran noche en ofensiva, tanto en la pintura, como desde el perímetro con 23 triples concretados. Denver finalizó con siete jugadores con dobles dígitos.

"Debemos construir sobre nuestras fortalezas, comunicarnos mejor", sostuvo el veterano Dwight Howard luego de la derrota. "Nos 'mataron' en transición, con puntos en la pintura, con todo y que 'Joker' (Nikola Jokic) estaba jugando por fuera, los demás llegaban a la pintura, debemos levantarnos y pelear".

Con la derrota, Lakers volvió a bajar el porcentaje de triunfos por debajo de .500 con marca negativa de 21-22 en la temporada. Su siguiente compromiso será otro muy complicado ante Utah Jazz el lunes.

^ Al Inicio ^