<
>

Zach LaVine y Lonzo Ball, bajas para la gira de tres juegos de los Bulls

play
Una locomotora ante el líder del Este: Memphis derrotó a Chicago (2:50)

Los Grizzlies, que ganaron 10 de los últimos 11 partidos, agigantaron su buen momento ante uno de los equipos más sólidos de la NBA y se impusieron 119-106. Morant y Bane, con 25 puntos cada uno, los comandantes del triunfo. (2:50)

Los escoltas de los Chicago Bulls, Zach LaVine y Lonzo Ball, no viajarán con el equipo en su próxima gira mientras cada uno se recupera de sus respectivas lesiones en la rodilla, dijo el entrenador Billy Donovan antes del partido del miércoles por la noche contra los Cleveland Cavaliers.

Dejará a los Bulls sin su defensa titular durante, al menos, los próximos tres partidos. Los Bulls inician una gira de tres partidos la noche del viernes en Milwaukee y no regresan a casa hasta el próximo miércoles ante los Toronto Raptors.

Ni LaVine ni Ball han jugado desde la derrota del viernes ante los Golden State Warriors.

Si bien Donovan dijo que está alentado por lo bien que está respondiendo al tratamiento el dolor en la rodilla izquierda de LaVine, reconoció que el estado de Ball es más incierto.

Ball se perdió su tercer partido consecutivo el miércoles con lo que los Bulls han determinado que es un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda, pero no respondió bien al tratamiento inicial, según Donovan, quien no tenía un cronograma para su regreso.

"Ahora han cambiado a un tipo diferente de tratamiento para él y verán cómo funciona ese tratamiento", dijo Donovan. "Entonces habrá otro paso después de eso si es necesario. En este momento es más solo tratar de ayudarlo a estar saludable".

"Cuando estaba de gira con nosotros y no jugaba en Boston, hubo algún tratamiento que le dieron, realmente no respondió muy bien a eso, se reunió con un médico, hay otro conjunto de tratamientos en curso en este momento. Luego probablemente sabremos más [una vez] que veamos cómo responde a eso".

Se le preguntó a Donovan si la cirugía era una posibilidad para Ball, quien promedia 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 35 juegos en su primera temporada en Chicago, pero dijo que no han llegado a ese punto.

"Mucho va a depender de cómo responda al tratamiento que está recibiendo en este momento", dijo Donovan. "Es por eso que hay una razón para traerlo de regreso lo antes posible de Memphis, porque simplemente no quieres desperdiciar días para ningún jugador".

LaVine ha estado fuera de juego desde que se resintió de la rodilla en el primer cuarto el viernes contra los Warriors, pero ha podido volver a la cancha para algunas actividades ligeras de baloncesto. A los Bulls les falta su segundo máximo anotador, LaVine, quien promedia 24.9 puntos con un 49% de tiros en 38 juegos esta temporada. Sin embargo, Donovan dijo que todavía quieren que pruebe su rodilla corriendo y saltando antes de que se le permita regresar a la cancha.

"Ha respondido bien", dijo Donovan. "No tengo una fecha de regreso para él en este momento, pero ciertamente se siente mucho mejor hoy que cuando salió de Golden State".