<
>

Lonzo Ball de Chicago Bulls tendrá cirugía en la rodilla, fuera de 6-8 semanas

El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, optó por someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda y se espera que se pierda de seis a ocho semanas, anunció el equipo el jueves.

Se espera que Ball viaje a California en los próximos días para someterse al procedimiento artroscópico y reparar un desgarro de menisco, dijo una fuente a ESPN.

Los Bulls y el agente de Ball, el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, discutieron las opciones con los médicos, pero el procedimiento se consideró necesario después de que un cambio reciente en el tratamiento no quirúrgico no permitió que Ball jugara a través de lo que se describe como una leve rotura de menisco, dijeron las fuentes.

Ball se perdió los últimos tres juegos con lo que los Bulls diagnosticaron inicialmente como un hematoma en los huesos. El equipo ya lo había descartado para su próxima gira de tres partidos porque su rodilla no se recuperó bien del tratamiento inicial.

El entrenador de los Bulls, Billy Donovan, dijo el miércoles por la noche que Ball había cambiado de tratamiento en la rodilla y que los médicos estaban esperando para ver cómo respondía Ball al nuevo tratamiento.

Ball se sometió a un procedimiento por un desgarro de menisco en la misma rodilla en julio de 2018 y regresó para el inicio del campamento de entrenamiento con Los Angeles Lakers.

Promedia 13 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias en 35 partidos en su primera temporada en Chicago.

Jamal Collier de ESPN contribuyó a este informe.