<
>

Los Angeles Lakers emprenden gira de seis partidos por la Costa Este

Los Angeles Lakers tienen enfrente un complicado viaje de seis partidos fuera de casa, visitando equipos de la Costa Este de Estados Unidos. Debido a la racha de resultados inconsistentes que atraviesa el conjunto angelino, el viaje representa un reto aún mayor para ellos.

“¡Vaya viaje que nos espera! Seremos puestos a prueba por varios muy buenos equipos, así que, veremos de qué estamos hechos”, dijo LeBron James sobre lo que viene para Lakers.

A partir de este viernes, Lakers comenzará con el primero de sus juegos fuera de casa cuando visite a Orlando Magic. Le seguirán Miami Heat, Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks. Será hasta el dos de febrero cuando los angelinos regresen a la duela de Crypto.com Arena.

En el último partido en casa previo al viaje, Lakers se llevó otra dolorosa derrota; esta vez, frente a Indiana Pacers 111-104, el miércoles por la noche. Considerando que Indiana había perdido diez de sus últimos once juegos, los púrpura y oro sabían que era un partido que debían ganar. Sin embargo, terminaron con un descalabro; mismo que dejó una nueva frustración en el grupo al no replicar el gran triunfo conseguido el lunes frente a Utah Jazz.

“Fue una derrota muy decepcionante ante un equipo con marca negativa de menos .500 en la temporada y en nuestra casa. Es un partido que sentimos podíamos ganar y debemos ganar esos juegos que sabes que puedes ganar. Sin duda es frustrante”, dijo el coach Frank Vogel después de la derrota frente a Pacers.

Con el último resultado, Lakers volvió a descender peldaños en la tabla de posiciones. Se encuentran en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 22 triunfos y 23 derrotas, fuera de puestos de postemporada.

“Odio perder, obviamente hay un nivel de frustración; sobre todo porque considero que tenemos un equipo para ganar partidos y estar en porcentaje de triunfos arriba de .500”, dijo LeBron, quien lidera la votación en NBA para el juego de All-Star.

LeBron James, en su temporada número 19 en NBA, está teniendo una gran campaña en lo individual; promedia 28.8 puntos, 7.6 rebotes y 6.4 asistencias por partido. Sin embargo, los resultados como grupo no lo respaldan.

“Esto es lo que somos, no puedo sentarme aquí y decir que deberíamos ser esto y aquello. Al día de hoy, somos un equipo con marca negativa y tenemos que jugar mucho mejor”, sentenció.