NBA Selecciones
ESPN 2y

Fuentes: Mavericks cambia a Kristaps Porzingis a los Wizards por Spencer Dinwiddie

Los Dallas Mavericks están cambiando a Kristaps Porzingis y una selección de segunda ronda a los Washington Wizards por Spencer Dinwiddie y Davis Bertans, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Wizards también están enviando al centro Montrezl Harrell a los Charlotte Hornets por Vernon Carey Jr. e Ish Smith, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Porzingis dejará Dallas después de tres temporadas con el uniforme de los Mavericks. El All-Star de 2018 promedió 19.2 puntos y 7.7 rebotes por partido esta temporada, pero no ha jugado desde que dejó una victoria sobre los Indiana Pacers el 29 de enero debido a un dolor en la rodilla derecha reparada quirúrgicamente.

Porzingis, de 7 pies y 3 pulgadas, se sometió a una cirugía durante la temporada baja de 2020 para tratar una lesión en el menisco lateral en esa rodilla, lo que provocó que se sentara los últimos tres juegos de la derrota de la serie de primera ronda de los Mavericks ante los LA Clippers esa postemporada. La recuperación de esa cirugía hizo que Porzingis se perdiera los primeros nueve partidos de la temporada pasada, y su movilidad se vio obstaculizada durante la campaña 2020-21.

Él se ha perdido 23 juegos esta temporada debido a una variedad de lesiones y una pelea con COVID-19.

Para los Wizards, los intercambios se producen días después de que se anunciara que el escolta estrella Bradley Beal se sometería a una cirugía en la muñeca izquierda que terminaría la temporada. Las fuentes le dijeron a Wojnarowski a principios de esta semana que el agente de Beal, Mark Bartelstein de Priority Sports, se reunió con el propietario Ted Leonsis y el gerente general Tommy Sheppard para discutir el futuro del tres veces All-Star y los planes de la franquicia para construir una lista.

En este informe se utilizó información de Tim MacMahon de ESPN.

^ Al Inicio ^