NBA Selecciones
ESPN 2y

JJ Redick: Zion Williamson no es buen compañero de equipo

La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha estado ausente de la cancha esta temporada debido a una lesión en el pie, pero según JJ Redick, Williamson estuvo ausente como compañero de equipo durante el tiempo que compartieron juntos en la NBA.

"Hay una responsabilidad que tienes como atleta cuando juegas un deporte de equipo para estar completamente involucrado", dijo Redick el martes en First Take. "Estás completamente involucrado con tu cuerpo, estás completamente involucrado en tu trabajo y estás completamente involucrado con tus compañeros de equipo. Esa es tu responsabilidad y no hemos visto eso de Zion".

Redick y Williamson fueron compañeros de equipo de los Pelicans durante partes de las últimas dos temporadas antes de que Redick anunciara su retiro y se uniera a ESPN como analista de la NBA antes de esta temporada.

Redick dijo que expresó sus preocupaciones con Williamson mientras estaba en Nueva Orleans.

"Esto es algo que abordé con Zion frente al equipo", dijo Redick. "Esto se remonta a su año de novato".

Los posibles problemas de Williamson como compañero de equipo salieron a la luz pública durante las festividades del Juego de Estrellas del pasado fin de semana cuando CJ McCollum dijo que no ha hablado con Williamson desde que fue cambiado de Portland a New Orleans en la fecha límite de cambios.

"No he tenido conversaciones con él directamente... He hablado con algunas personas cercanas a él y espero sentarme lo antes posible, dijo McCollum el sábado por la noche.

McCollum le dijo a Malika Andrews de ESPN el martes por la mañana que desde entonces ha hablado con Williamson.

Redick dijo que el silencio inicial de Williamson hacia McCollum es parte de un "patrón de comportamiento".

"Esto solo muestra una completa falta de inversión en tu equipo, en la organización, en la ciudad", dijo Redick. “Entiendo que está lesionado y alejado del equipo, pero acaba de llegar uno de los 50 mejores jugadores de la Liga, un tipo que se supone que debe ser emparejado contigo. Acércate y di: 'Hola'. Este es un patrón de comportamiento con Zion que estamos viendo una y otra vez. Yo era su compañero de equipo, puedo describirlo como un compañero de equipo distante, esa es una declaración precisa".

Williamson no ha jugado esta temporada luego de sufrir una fractura en el pie derecho que requirió cirugía durante el verano. Después de que hubo un optimismo inicial de que regresaría para el comienzo de la actual temporada, su regreso se retrasó varias veces. Ahora está trabajando en su rehabilitación lejos del equipo y fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que Williamson se está rehabilitando en Portland, Oregón, con la aprobación de los Pelicans.

Cuando ha estado sano, Williamson ha sido una fuerza para su equipo. Promedió 27 puntos, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias en 61 de los 72 partidos del equipo la temporada pasada.

"Sí, ha sido increíble cuando ha estado en la cancha, al 100 por ciento. Es increíble verlo. No hay nadie que pueda hacer lo que él hace en una cancha de basquetbol... pero como compañero de equipo, hay un patrón de comportamiento, como individuo completamente invertido en Nueva Orleans, hay un patrón de comportamiento", dijo Redick. "Esto es preocupante".

Con información de Andrew Lopez de ESPN.

^ Al Inicio ^