NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 2y

Celtics: Robert Williams III será operado de la rodilla izquierda

El pívot de los Boston Celtics, Robert Williams III, se someterá a un procedimiento artroscópico en la rodilla izquierda esta semana, lo que hará que requiera de cuatro a seis semanas para recuperarse, dijeron fuentes a ESPN el martes.

El procedimiento, que se espera sea el jueves, se realizará seis meses después de que Williams se sometiera a una cirugía en la rodilla izquierda para reparar un menisco desgarrado.

El último procedimiento se describe como una "limpieza" y se espera que permita que Williams regrese con toda su fuerza al principio de la temporada regular, dijeron las fuentes.

Williams, quien cumplirá 25 años en octubre, volvió para la carrera de los Celtics hacia las Finales de la NBA y jugó con molestias en los Playoffs que le hicieron perderse siete partidos.

Con un promedio de 10.0 puntos, 9.6 rebotes y 2.2 tapones, Williams fue el ancla de un equipo de los Celtics que lideró la Liga en eficiencia defensiva. Williams limitó a los oponentes al 38.2% de los tiros como el defensor más cercano, el más bajo entre los jugadores que defendieron 500 tiros, según ESPN Stats & Information.

Williams también ocupó el segundo lugar en tiros bloqueados por juego, solo detrás de Jaren Jackson Jr. de Memphis, y disparó 73.6% la temporada pasada, el segundo mejor entre los jugadores que intentaron 300 tiros, según ESPN Stats & Info.

^ Al Inicio ^