<
>

Stephen Curry es el nuevo lìder anotador en la historia de Warriors; supera récord de Wilt Chamberlain

SAN FRANCISCO -- Stephen Curry es el líder anotador en la historia de los Golden State Warriors.

Curry superó el récord anterior de 17,783 puntos de Wilt Chamberlain con una entrada a la canasta con 1:40 por jugar en el primer periodo del juego ante los Denver Nuggets.

De cara al duelo ante los Nuggets, Curry necesitaba 19 puntos para superar a Chamberlain y terminó el primer periodo con 21. Al final del cuarto, fue felicitado por sus compañeros y coaches mientras se dirigía a la banca.

“Es una hazaña increíble”, dijo el coach Steve Kerr antes del juego del lunes. “Pasar a Wilt en cualquier estadística es algo importante, porque su nombre está en todos los récords de la NBA, así que el hecho de que Steph esté por romper ese récord es increíble y obviamente un testamento de lo que ha hecho aquí en sus 12 años y el impacto que ha tenido”.

Curry, de 33 años, fue reclutado como la séptima selección global en el draft de 1009 y ha impuesto marcas en su carrera de 12 años con los Warriors. En días pasados, la estrella de los Warriors dijo no poder creer que estaba cerca de rebasar a Chamberlain en los libros de récords de los Warriors y calificó la hazaña como una “muy significativa”.

“Para ser honestos, es irreal. No sé cuántos años jugó (Wilt) aquí, pero tuvo muchas canastas”, dijo Curry. “Obviamente, (es) una leyenda que permanence en toda la liga, pero vestir el uniforme de los Warriors y habiendo estado aquí toda mi carrera es algo muy loco, así que tengo un par de puntos más que anotar, ojalá más victorias al mismo tiempo, pero es una idea muy salvaje en general”.

Además de su desempeño en la duela, lo que siempre ha llamado la atención a miembros de la organización de los Warriors y a toda la liga es la habilidad de Curry para los tiros de larga distancia y cómo su habilidad ha cambiado al basquetbol. Curry, quien llegó al juego ante Denver con un porcentaje de 43.3 desde atrás del arco en su carrera, ha creado una ola de nuevos jugadores en todos los niveles que disparan más que nunca al aro de distancias más largas, porque Curry convirtió en algo “cool” hacerlo desde toda la duela.

“No sé si romper ese récord (de Chamberlain) cuenta la historia, porque lo que Steph ofrece va más allá de los puntos”, destacó Kerr. “Es el impacto que tiene en sus compañeros, en la comunidad, en la organización, el estilo de juego. La forma tan única en la que es como individuo; ha cambiado este deporte. Ha inspirado a jóvenes guardias que han llegado a la NBA a convertirse en mejores tiradores.

“Tan increíble como este logro es, pasar a Wilt, es sólo algo más para Steph”, añadió el coach.

En una era definida por el movimiento de los jugadores, el logro más reciente de Curry es aún más impresionante para muchos en la NBA, ya que se ha mantenido con los Warriors al tiempo que ha indicado repetidamente que sólo quiere vestir un jersey en su carrera.

“Quizá Steph deba estar contento de que Wilt fue parte del movimiento de jugadores, de otra forma, nunca lo hubiera pasado”, dijo Kerr en tono de broma. “Es realmente refrescante cuando ves a tipos como Dirk Nowitzki o Kobe Bryant o ahora Steph, quizá Klay (Thompson), ojalá Draymond (Green), todos ellos, que juegan con una franquicia durante toda su carrera. Es algo especial”.