NBA Selecciones
Servicios de ESPN 3y

Kawhi Leonard firma contrato máximo de cuatro años con los Clippers

Kawhi Leonard firmó un contrato máximo de cuatro años con una opción de jugador en el cuarto año con los LA Clippers.

Los Clippers no revelaron los términos del acuerdo, pero una fuente confirmó con ESPN que Leonard firmó un acuerdo máximo de cuatro años y $176.3 millones que incluye una opción de jugador en el cuarto año.

Leonard previamente rechazó su opción de jugador por $36 millones la próxima temporada para convertirse en agente libre.

La firma de Leonard el jueves fue reportada por primera vez por Yahoo Sports.

"Kawhi es un jugador trascendente y un trabajador incansable que se mejora cada día", dijo Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto del equipo en un comunicado. "Compartimos muchos de los mismos objetivos, que incluyen una relación a largo plazo. Este acuerdo marca otro momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, ya que nos esforzamos por crear una organización de calibre de campeonato, donde los jugadores encuentran el éxito y la satisfacción que buscan. Estamos ansiosos por seguir construyendo con Kawhi ".

Se espera que Leonard se pierda un tiempo significativo esta temporada mientras regresa de la cirugía el 13 de julio para reparar un ligamento cruzado anterior derecho parcialmente desgarrado que lo mantuvo fuera de los últimos ocho juegos de postemporada de los Clippers.

El dos veces MVP de las Finales se unió a otros veteranos como Paul George y Reggie Jackson que asistieron a los dos primeros juegos de los Clippers esta semana en la Summer League en Las Vegas.

"Por ahora, haremos todo lo posible para apoyarlo en su recuperación de la lesión", dijo Frank en el comunicado del equipo. "Esperamos verlo de regreso donde quiere estar, en la cancha con sus compañeros". Los Clippers han pasado esta temporada baja manteniendo su núcleo en gran parte intacto después de llegar a sus primeras Finales de la Conferencia Oeste en la postemporada pasada. Los Clippers han vuelto a firmar a Leonard, Jackson y Nicolas Batum. Serge Ibaka optó por regresar al segundo año de su contrato y el equipo agregó a la delantera Justise Winslow para ayudar a llenar el vacío dejado por la lesión de rodilla de Leonard.

Leonard promedió 24.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.2 asistencias en 52 partidos de temporada regular durante su segunda campaña con los Clippers. Se unió a los Clippers como agente libre en el verano más importante de la existencia de la franquicia en 2019 cuando el equipo agregó a Leonard e intercambió cinco selecciones de primera ronda, Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari a Oklahoma City Thunder por George.

Los Clippers ahora firmaron a Leonard y George con contratos a largo plazo. Antes de la lesión de rodilla de Leonard, los Clippers pudieron vislumbrar su potencial con Leonard y George jugando su mejor baloncesto juntos en el escenario de los playoffs. Leonard promedió 30.4 puntos, 7.7 rebotes y 4,4 asistencias mientras aceleraba el 57,3% en 11 partidos de postemporada. George promedió 26.9 puntos, 9.6 rebotes y 5.4 asistencias durante los playoffs para ayudar a los Clippers a llegar a las Finales de la Conferencia Oeste.

^ Al Inicio ^