NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 1y

Michael Jordan, en pláticas para vender una parte de los Charlotte Hornets

El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, está en conversaciones serias para vender una participación mayoritaria de la franquicia a un grupo liderado por el propietario minoritario de los Hornets, Gabe Plotkin, y el propietario minoritario de los Atlanta Hawks, Rick Schnall, dijeron fuentes a ESPN el jueves.

Ningún acuerdo es inminente, pero hay un impulso significativo en una venta que eventualmente instalaría a Plotkin y Schnall como los cogobernadores de los Hornets, dijeron las fuentes.

Si se completa una venta, se espera que Jordan permanezca con una participación minoritaria en la franquicia, dijeron las fuentes.

Jordan, seis veces campeón de la NBA y cinco veces MVP, es considerado el mejor jugador en la historia del juego y ha sido el único dueño mayoritario afroamericano de la Liga.

Jordan vendió una participación minoritaria significativa a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital y a Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital en 2020, y las fuentes dijeron que Sundheim es parte del grupo que trabaja para comprar el equipo.

La venta de una participación mayoritaria de los Hornets marcaría el final de los 13 años de Jordan como propietario. Pagó $275 millones por una participación mayoritaria en la franquicia en 2010.

Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice en Nueva York, formó parte de un grupo que incluye al propietario mayoritario Tony Ressler y Grant Hill que compró los Hawks en 2015 por $850 millones.

^ Al Inicio ^