<
>

Indiana Pacers y Sacramento Kings acuerdan cambio de seis jugadores que incluye a Domantas Sabonis y Tyrese Haliburton, dicen las fuentes

Los Indiana Pacers están cambiando a Domantas Sabonis, Jeremy Lamb y Justin Holiday a los Sacramento Kings por Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes.

Los Pacers también incluyen una selección de segunda ronda de 2027 en el trato con los Kings, dijeron fuentes a ESPN.

Sabonis, de 25 años, dos veces All-Star que fue la selección número 11 en el draft de la NBA de 2016, promedia 18.9 puntos y 12.1 rebotes esta temporada. Ha tenido 34 dobles-dobles esta temporada, tercero detrás de Nikola Jokic y Rudy Gobert.

Los Pacers están remodelando su plantel con los cambios de Sabonis y Caris LeVert esta semana, e Indiana ahora agrega a Haliburton a una cancha renovada que incluye a Malcolm Brogdon y al novato Chris Duarte. Los Pacers crean una excepción comercial de $6 millones en el acuerdo.

Haliburton, de 21 años, la 12da selección general en 2020, promedia 14.3 puntos y 7.4 asistencias para los Kings esta temporada. La cancha trasera de los Kings ahora gira en torno al armador De'Aaron Fox y al novato Davion Mitchell.

Hield es tercero en la NBA en triples esta temporada, solo detrás de Steph Curry y Fred VanVleet. A Hield se le deben $63 millones hasta 2023-2024 en su contrato.