NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 1y

Ben Simmons (espalda) perdería el resto de la temporada

Los Brooklyn Nets anunciaron el viernes que Ben Simmons fue diagnosticado con un nervio pinzado en la espalda, lo que pone en duda el posible regreso del ex All-Star a la cancha esta temporada.

Simmons, que no ha jugado desde el último partido de Brooklyn antes del All-Star break del mes pasado debido a una combinación de dolor en la rodilla izquierda y en la espalda, fue diagnosticado con un problema nervioso en la espalda después de una reevaluación el viernes, dijo el equipo.

Antes de que los Nets se enfrentaran a los Sacramento Kings en el Barclays Center de Brooklyn la semana pasada, el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, insistió en que no había habido "ninguna" discusión sobre el baja de Simmons por la temporada en ese momento.

"Definitivamente estamos bajo esa creencia", dijo Vaughn, cuando se le preguntó directamente si esperaba que Simmons volviera a jugar esta temporada. "No hay discusiones sobre si no jugará. Esperamos que regrese, estamos esperando que regrese, en el último juego ante Sacramento fue genial verlo a él y su físico contra Sabonis la última vez. Estoy ansioso por ver eso de nuevo, seguro".

El jugador de 26 años fue 3 veces All-Star, dos veces All-Defensive primera selección del equipo, selección del tercer equipo All-NBA 2020 y Novato del Año 2018 en sus cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers, antes de quedarse fuera toda la temporada pasada, primero después de solicitar un canje fuera de Filadelfia y luego después de lidiar con problemas de lesiones al ser cambiado a los Nets en el canje que envió a James Harden a los 76ers en su lugar.

Y aunque Simmons ha regresado a la cancha esta temporada, su desempeño ha disminuido. Ha salido de la banca nueve veces en sus 42 juegos y ha visto caer sus números en todos los ámbitos, ya que registra los mínimos de su carrera en minutos (26.3), puntos (6.9), rebotes (6.3), asistencias (6.1) y tiros libres. 

Simmons tiene otros dos años restantes en su contrato, pagándole $37.8 millones en 2023-24 y 40.3 millones en 2024-25.

Desde que intercambiaron a Kyrie Irving y Kevin Durant en los días previos a la fecha límite, los Nets han retrocedido en la clasificación del Este en las últimas semanas. Brooklyn ha tenido marca de 5-10 desde el All-Star break y ahora ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Este después de que los Nets perdieron sus últimos cinco juegos seguidos, incluida una desgarradora derrota en casa en el último segundo ante los Cleveland Cavaliers el jueves. noche.

^ Al Inicio ^